Estas leyendo
Construirán planta recicladora de plásticos en Tabasco

Construirán planta recicladora de plásticos en Tabasco

Construirán planta recicladora de plásticos

Con una inversión de 80 millones de dólares, construirán una planta recicladora de plásticos en Tabasco; anunció el secretario para el Desarrollo Económico y la competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.

El funcionario estatal señaló que será una empresa privada la que destinará los recursos para la construcción de dicha planta. El cual se realizará en el municipio de Cunduacán, lugar que la empresa a cargo del proyecto eligió.

Además, la planta procesadora, incluirá otros seis centros de acopio para concentrar los desechos de plásticos.

“Son 80 millones de dólares, porque incluye seis centros de acopio que van a estar ubicados en la región. Esos centros de acopio van a recibir todo estos materiales que posteriormente, serán procesados en esta planta y de ahí, se enviará la materia prima ya procesada, para fabricar otro tipo de productos plásticos”, detalló.

García Mallitz destacó que este tipo de proyectos, colocan a Tabasco en la vanguardia de en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente; con lo cual ayudará a reducir el impacto medioambiental. Además de generar empleos en la entidad.

En Cunduacán construirán la planta recicladora de plásticos

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), firmaron un convenio con la empresa Amocali A.C. para la reapertura de otra recicladora de plásticos, el Centro de Acopio Temporal (CAT), se localiza en Cunduacán.

Construirán planta recicladora de plásticos para aprovechar los plásticos vacíos de agroquímicos y afines que representan un riesgo para la salud de los productores, la población en general y el medio ambiente.

Te puede interesar
Crudo Zapoteco se abre paso en el mercado internacional

En Tabasco, el potencial de acopio de plásticos de la actividad agrícola es de 240 mil hectáreas de cultivos como cítricos, cacao, azúcar, hortalizas, entre otros, donde se usan fertilizantes.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados