Estas leyendo
Billete de 20 pesos ganó premio como el mejor de América Latina

Billete de 20 pesos ganó premio como el mejor de América Latina

Billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos del bicentenario de la Consumación de la Independencia emitido por el Banco de México (Banxico) en agosto pasado, ganó el premio como el “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina que otorga la organización de impresión de alta seguridad, High Security Printing (HSP).

Mediante las redes sociales, Banxico dio a conocer que el billete con la imagen de la entrada del Ejército Trigarante en la parte frontal y en el reverso la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, ganó la categoría Mejor Conmemorativo 2021.

Es el segundo galardón que entregan a un nuevo billete conmemorativo diseñado e impreso por el Banxico este 2021.

El evento de HSP premia las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en Asia y América Latina.

Cada año se premia en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

¿Cómo es el nuevo billete de 20 pesos?

El 24 de septiembre pasado, Banxico puso en circulación el nuevo billete conmemorativo de 20 pesos. El papel moneda rinde homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la Independencia de México.

Cuentas con las siguientes características:

En el anverso tiene la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y,  la Bandera de México. Se lee un fragmento “La solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Te puede interesar
PEMEX recupera cuota de mercado en la venta de gas licuado de petróleo

Mientras que en el reverso del billete e representa un ecosistema nacional protegido. Como son los manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo que en maya significa “donde inicia el cielo”; es un área natural declarada Patrimonio Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera. El nuevo billete de 20 pesos pertenece a la familia G.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados