Beneficios de tramitar el RFC para los jóvenes mayores de edad
A partir de este año, una serie de cambios serán establecidos en torno al tema de obligaciones fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una de esas modificaciones tiene que ver con la propuesta de que jóvenes de 18 años tendrán que contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obligatorio, pero darán beneficios de tramitar el RFC.
Sin embargo, el SAT aclaró recientemente que no habrá sanción para las personas mayores de 18 años que no se inscriban al RFC.
A través de un comunicado, explicó que la incorporación al RFC, y la obtención conjunta de la e.firma (firma electrónica).No implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones. A menos que ya realicen alguna actividad económica.
Beneficios de tramitar el RFC
- Se asegura la identidad fiscal de la persona.
- Podrán realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente.
- El SAT protegerá los datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad.
- La e-firma es un archivo seguro, cifrado y tiene validez de una firma autógrafa.
- De acuerdo con la autoridad fiscal, su propuesta buscará protección para los jóvenes ante el robo de identidad, ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.