Xóchitl retumbó en el Zócalo
La Marea Rosa envió un claro mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México en el último tramo de las campañas políticas: que la del 2 de junio será una de las elecciones presidenciales más competidas de las que no se tiene memoria.
Con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México y previo al tercer debate celebrado ayer domingo, ciudadanos y partidos políticos salieron a las calles para inundar, por cuarta vez, el corazón político de la capital país.
Un acto que fue replicado en las principales ciudades de la república mexicana para manifestarse a favor de la democracia y llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república.
De acuerdo con organizadores la Marea Rosa cumplió con su cometido al congregrar a más de un millón de almas en la plancha del Zócalo y calles adyacentes.
La mayoria de los asistentes vistieron color rosa a pesar de los intentos de prohibición del INE, además del boicot que implementó el gobierno de la Ciudad de México con la colocación de vallas matálicas en los accesos al Zócalo y los plantonistas del CNTE que pretendieron violentar la Marea Rosa.
Xóchitl Gálvez estuvo acompañada del candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada y contó con la presencia de los tres líderes de los partidos políticos que la postularon, del PAN Marko Cortés, por el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano, así como militantes y simpatizantes.
La aliancista opositora pronunció un mensaje que caló en la audiencia y que seguramente retumbó en las paredes de Palacio Nacional.
Aquí parte del texto: Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos. Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar, para unir, no para dividir. Para sanar, no para lastimar.
Vamos a ganar para llevar medicina a los enfermos, agua a los sedientos y sustento a los olvidados, y atención a los que viven en pobreza.
Vamos a ganar para proteger a nuestros niños e impulsar a nuestros jóvenes a un futuro brillante. Vamos a ganar para sacar a los más pobres de la pobreza. Vamos a ganar para ser una clase media fuerte.
Vamos a ganar para reunir a las madres con sus hijos y para reconciliar a las víctimas con la justicia. Vamos a ganar para cuidar nuestra agua, nuestro aire, nuestros bosques y nuestro suelo, y para proteger a la Tierra que es nuestro hogar.
Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y progreso, para construir un país donde nadie se quede atrás.
Vamos a ganar, para volver a poner a México en el lugar de grandeza que debe tener entre las naciones libres.
Vamos a ganar para izar siempre la bandera para todos los mexicanos. Vamos a ganar para abrir esa puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos.
Hasta aquí el mensaje de Xóchitl Gálvez quien sin la menor duda llegó con la pila recargada al tércer y último debate presidencial.