Estas leyendo
WCU: “Mi fiel escudero; mi alter ego”: JAVA

WCU: “Mi fiel escudero; mi alter ego”: JAVA

WCU: “Mi fiel escudero; mi alter ego”: JAVA
Por: Mario Gómez y González

El fundamento bíblico que se tiene acerca del Escudero lo encontramos en 1 Samuel 16:21; “Y viniendo David á Saúl, estuvo delante de él: y amólo él mucho, y fue hecho su escudero”.

Según este pasaje de la Escritura, el escudero era el responsable de llevar el escudo de su amo en medio de la batalla, es decir, tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del oficial. El espíritu de un escudero es dar su vida por otro u otros.

En los escenarios de la política mexicana actual-por supuesto que en la tabasqueña también-, casi se han olvidado los conceptos de lealtad y fidelidad.

En la época del antiguo testamento (según la Biblia), estos conceptos se hallaban muy frecuentemente en los escuderos.

El escudero tenía que estar al lado de su líder; asistirle y protegerle contra todos sus enemigos.
Estos escuderos estaban consagrados y dedicados a su líder y eran elegidos basados en su lealtad, sinceridad y valor.

Es cierto, los políticos de hoy, particularmente los nuevos de la “cuarta transformación” (4T)-decimos “nuevos”, porque ya han pasado por el PRI, PAN, PRD y ahora Morena (¡vaya transformación ¡)-necesitan de escuderos modernos.

No obstante, por ello- a efectos de nuestra entrega de este día- los conceptos de “fiel escudero” y “alter ego”, son palabras sinónimas.

Baste recordar que, el alter ego, es la persona en quien otra tiene absoluta confianza, o que puede hacer sus veces sin restricción alguna.

¿Qué es ser el alter ego de alguien?; literalmente es ser “el otro yo”. Entremos ya al tema.

Lo dijimos en este espacio; José Antonio Pablo de la Vega Asmitia (Pepe Toño para sus amigos), es el político más influyente del gobierno Nuñista (ANJ) y de este gobierno emanado de la 4T; léase y entiéndase Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos.

Ayer dio posesión a su fiel escudero William Sebastián Castillo Ulín, como subsecretario de Derechos Humanos, de la secretaría de gobierno estatal, con domicilio en la famosa “casita azul”, en la avenida Méndez y Venustiano Carranza, en el centro de esta ciudad capital.

Y es que el de Jalpa de Méndez-William Castillo, por supuesto)- se ha vuelto prácticamente en el alter ego de José Antonio de la Vega Asmitia, y cierra el círculo (no la rosca) de los más de 40 funcionarios de primer nivel que tiene incrustados (Pepe Toño), en el gobierno desde el sexenio pasado.

Te puede interesar
Juntos, pero no revueltos.

Con este nombramiento William Sebastián Castillo Ulín, cuenta con su quinta ocasión que es subsecretario.
Alguna “gracia”, debe tener.

En La Línea de Fuego** En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), las cosas administrativas no están del todo bien** hace unos días el consejero Vladimir Hernández Venegas, denunció facturación comprobatoria de gastos, pero que contenían bebidas embriagantes y hasta Gerber (alimento para bebés), a lo cual solo se supo que dichas facturas se habían “sustituido”.

En La Línea de Golpeo** Antier el consejero Juan Correa López, denunció públicamente un subejercicio del año 2023 por la friolera cantidad de 21 millones de pesos.

Los Malosos** Luego entonces, ¿cómo es que su presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez, pidió más recursos para este año electoral, cuando no se tuvo la capacidad para ejercer tan importante monto?

Jaque Mate** Ahh, pero, eso sí; en sus incrementos salariales si fueron puntuales y seguramente ya están cobrando sus emolumentos** ¿Quiúbole? * buen fin de semana* hasta el lunes Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados