Volverá la paz al país

Por Silvia Hernández Martínez
+ Respaldan Sheinbaum y Harfuch al gobernador May con nuevos mandos en Seguridad y Protección Ciudadana
+ Amet Ramos y su séquito, señalado como principal responsable de la quiebra del ISSET
+ Cambios en Seguridad, no serán los únicos, viene zamarreo
Elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC junto con FGJ y SSC de la Ciudad de México y FGE de Guerrero detuvieron a Abner Noé Cervantes Magno de 38 años, alias “El Traumado” y/o “El Pedo Sucio”, identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto. Se sabe que este sujeto fue rehaprendido por delitos Contra la Salud en su modalidad de Posesión con fines de Comercio y otra orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un hombre, por hechos ocurridos en Acapulco. Las fuerzas del orden cumplen así con el compromiso de acabar con la violencia a los largo y ancho del territorio mexicano, ya que igual hacen detenciones que aseguramientos de arsenales, drogas y otros objetos que utilizan los delincuentes para romper con la paz de los ciudadanos, pero esto va acabando gracias a las órdenes de la Presidenta Claudia Sheinbaun y la lealtad tanto del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y de la Marina, de SEDENA y Guardia Nacional, así como de la FGR de Guerrero. Y mientras ellos cumplen con las instrucciones de la Presidenta para limpiar las calles de los grandes generadores de violencia, la doctora cumple con otros compromisos que también fueron hechos con el pueblo. La paz volverá al país.
Respaldan.- La Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mostraron su respaldo por tercera ocasión en una sola semana, al gobernador Javier May Rodríguez al enviarle en el mismo momento a los nuevos funcionarios que lo ayudarán a devolver la paz a la entidad y limpiar las calles de los ríos de sangre en que se han convertido con la violencia extrema en que se ha vivido desde finales del 2023. Serafín Tadeo Lazcano y Jesús Amaya Guerrero, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y comisionado de la Policía Estatal, fueron enviados y nombrados por la Presidenta Claudia Sheinbaum y García Harfuch, el primero en relevo de Víctor Hugo Chávez Martínez, de quien se supo que dimitió a su cargo desde la mañana de hace dos días, pero no se había confirmado hasta que ayer el propio mandatario estatal dio a conocer la renuncia de quien por cierto había recibido amenazas de parte de los criminales. Ahora se espera que los nuevos elementos que al parecer son cercanos a García Harfuch, dado que laboraron en la PGR, hoy Fiscalía General de la República durante 30 años, apoyen la tarea que se ha impuesto el mandatario estatal y es que su pueblo viva en la tranquilidad y la paz que tanto ha procurado darle. La respuesta de la Jefa de la Nación es gracias a que May Rodríguez ha demostrado su preocupación por acabar con la delincuencia y abonar así a la paz que requiere el país. Por su parte los nuevos encargados de seguridad junto con el titular del Gobierno del Pueblo implementaran nuevas estrategias con las que se acabarán ejecuciones, quema de vehículos y comercios, así que los criminales ya se estarán yendo del estado. Por cierto e secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador informó que se investiga a todos los elementos de la Policía Estatal y eso es garantía de que no se permitirán infiltrados en los cuerpos de seguridad, ahora faltan los ministeriales de la Fiscalía.
Amet.- La Comisión de la Verdad deberá investigar los señalamientos que han hecho muchos ciudadanos en torno al millonario saqueo del ISSET y que apuntan, entre otros a Amet Ramos Troconis, ex secretario técnico del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera, ya que si bien es cierto que cuando llegó Núñez Jiménez al gobierno del estado la institución de seguridad social de los burócratas ya había sufrido quebranto, el robo de Amet fue desmedido, como sucedió en otras áreas del gobierno como en el sector Salud. Fuentes dignas de crédito, señalan a Amet Ramos siendo el administrador único del Consejo, ¡tomó todo el dinero! Claro que tuvo sus cómplices que le ayudaron al saqueo e incuso hasta como prestanombres, que esto último fue aprovechado por quien sirvió de prestanombres porque se quedó con algunas propiedades del hoy finado pero regresando al tema, una de sus ayudantes en el delito contra el ISSET fue Alicia Cabrales, quien hoy labora en el Ayuntamiento de Centro con un bajo perfil y una tal Griselda que está ahora en la UPCH. Las investigaciones deben hacerse a profundidad en esa dependencia desde donde hubo saqueos en todas las demás instituciones. EN el ISSET se dice que con el único director que no pudo hacer que le ayudara a robarse el dinero de los trabajadores, fue con Agapito Domínguez a quien por cierto si le preguntan tendrá que dar respuesta con pruebas de su dicho, lo que sería mejor para que la Comisión de la Verdad no ande dando tumbos y conozca la información que requiere para dar a conocer a la población quién y quienes ayudaron a Amet a desfalcar a la institución que se supone tiene que manejar el dinero de los trabajadores, porque ese dinero no es solo de gobierno es, en su mayoría de los empleados a los que les descuentan las cuotas para que los atiendan y donde nunca hay medicamentos.
Cambios.- Los cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, parece que no serán los mismos y ya se habla de otro “zamarreo” que hará el gobernador Javier May Rodríguez, ya que se hace necesario en algunas dependencias, así que barbas al remojo, no los vayan a agarrar en el descuido, por eso todos tienen que estar trabajando, si alguno o alguna no lo está haciendo, debe comenzar, aunque seguramente el mandatario ya tiene su lista.