Leyendo ahora
Villahermosa, nos bañaremos con agua potable

Villahermosa, nos bañaremos con agua potable

Homero T. Calderon T. Calderon
Villahermosa, nos bañaremos con agua potable

***Yolanda y Sánchez Cabrales podrán intentar milagros….

Uno sueña despierto. Este servidor nunca pensó que cambiándose de domicilio de ciudad Mante a Villahermosa, iba a cambiar su vida. Equivocado que siempre estuve. Eso fue hace ya más de cuarenta años. Aquí fundé mi familia y conocí a los que hoy son mis verdaderos amigos.

Uno de ellos fue Vicente Padrón de la Cruz, el legendario “Chente el Choco. “ Qué hombre tan impresionantemente tierno. Cada palabra que utilizaba se convertía en un poema. Por eso ahora que sueño con una Villahermosa del siglo XXIII (23), recuerdo sus hermosas estrofas a nuestra CIUDAD. Chente la veía como si fuera una moza campesina ataviada con gracias y un cuerpo deliciosamente apto para los amores. Decía uno de estos versos:

“De la antigua calle real/ es una especie de afluente,/ la calle que en la hora actual/ ha dado un cambio de frente./ Hoy se ve pavimentada/ y con una casa de alto,/ a la derecha la entrada/ bajo el cielo azul cobalto…// al fondo verdes penachos/ de árboles siempre lucidos,/ donde cantan cual borrachos,/ los pájaros escondidos…///

Los que amamos Villahermosa, la queremos radiante. Aquí entran los que tienen planes para ella. La historia ha entreverado a dos de estos personajes: una, Yolanda Osuna Huerta y el otro, Rafael Sánchez Cabrales. Si la fortuna une sus dos maneras de pensar, Villahermosa podría ser la capital regional del sureste. El nuevo gobernador, JAVIER MAY RODRÍGUEZ, tiene a dos de sus mejores visionarios a punto de ser socios de un megaproyecto urbano.

Yolanda está a punto de hacer historia porque de su recién casi terminado proyecto del ACUEDUCTO, por vez primera, habrá agua potable en nuestra ciudad. ¿potable? Sí, potable. Cuando hace un mes se suspendió el servicio de agua en SAS, se hizo porque los puntos desde donde se eleva el agua de los ríos a los tanques de almacenamiento por Paseo de la Sierra, tuvieron que suspenderse.

NI siquiera esa agua impregnada de “cacas citadinas” podíamos usar. Se lo comenté a Rubén Arceo, querido amigo, y presumido como es me dijo: “Pues tú no te bañarás pero yo lo hago con agua de botellón”. Rubén, tacañ{ísimo, se gastó 19 litros de agua para bañarse. Un botecito de agua en la cabeza, otro botecito de agua en el “pellollín”, el chiste es que el “presumidazo” de mi amigo, se bañó con agua de “La Victoria”

See Also
Del arrabal

Hoy Yolanda ya le va a enviar agua potable a través del “Acueducto”. Rubén y 500 mil villahermosenses más podremos bañarnos con agua potable

EL OTRO PROYECTO entre Yolanda y Sánchez Cabrales será parte de la traza urbana de Villahermosa. Rafael, quiere –conjuntamente con Yolanda- será el del TRANSPORTE URBANO CALIDAD DEL PRIMER MUNDO. Dependiendo del proyecto de Yolanda para transformar las vía lentas de Villahermosa en una ciudad que para cruzarla en cualquier dirección no exceda de diez minutos. ESE ES EL PRIMER MUNDO….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados