Leyendo ahora
Versos para Erwin Macario

Versos para Erwin Macario

Homero T. Calderon T. Calderon
Versos para Erwin Macario

“Quiero que la noticia sea activa,
y se convierta en suceso;/
provocando que Erwin Macario,
tire la gracia de adentro//…
Erwin por dentro está bien
prefiero la gracia de su agudo verso/ ,
nada hay como compartir
su aguda epigramía,
esa que transmite a gritos,
lo mejor de un triste día”//…

Tenemos una economía de Estado pobre Tabasco espera pacientemente a que tome posesión de la gubernatura Javier May. Se espera de él, la esperanza de sentir que vivimos en un estado con un presupuestote de casi 70 mil millones de pesos. Nadie los ve convertidos ni en obra pública o empleos. A Tabasco se le quiere ver por su cariz de estado próspero, pero eso es una mentirota.
En Tabasco no hay empleos ni prosperidad. Aquí se gasta el presupuesto en negocios clandestinos. El nuevo gobernador necesita meter al “tambo” a una docena de ex funcionarios que la pasaron haciendo “negocios centaveros”. Se necesita meterles el rigor del “bote” para que ya no sigan causando más daños a nuestra ajustada economía de estado jodido.
En Tabasco la única economía que se nota, y desde muy lejos, es el “presupuestote” que envía la Federación. Tabasco sin embargo se ve como un triste “palo pelón”. Se mueve en “combies”, jaulas metálicas para tentar al más templado pero, sobre todo, no hay empleo en la calle.
Los taqueros son los que mueven nuestra pobre economía, en su mayoría son , “chilangos” o “poblanos”. El tabasqueño ni siquiera tiene gracia para enrollar una tortilla. Villahermosa es una ciudad carísima, pero hay gente que vive gratis. No pagan el agua; no pagan predial; Obviamente, nunca acuden al SAT, . El tabasqueño quiere vivir gratis, en una ciudad carísima.
Se venden Senadurías
Hay una gran pobreza en nuestros políticos. Ahora existen SENADORES A MODO. Hoy el país tiene un hombre famoso, Senador número 86, o sea, la diferencia para que tengamos un nuevo Poder Judicial. Se llama Miguel Ángel Yúnez Márquez. Ganará una fortuna sin trabajar. Así es nuestra veleidosa política de cabaret…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados