Leyendo ahora
“Veo un México con hambre y sed de justicia”: Colosio 

“Veo un México con hambre y sed de justicia”: Colosio 

Silvia Hernández Martínez

+ El tiempo pasa y no se resuelve asunto del ISSET

+ Urge legislar sobre rentas de inmuebles

+ Invasión de lugares exclusivos para discapacitados ¿y las autoridades?

 + Ya absolvieron a Jorge Javier Priego Solís? Eso parece

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”. Esto fue parte de uno de los discursos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sonorense asesinado hace 31 años y en quien México había puesto los ojos para sacar del gran bache a nuestro amado país. Desgraciadamente fue asesinado durante su campaña presidencial en Lomas Taurinas en 1994 y a la fecha solo hay un responsable en la cárcel que en el último año pretendió hacerse víctima de la muerte del sonorense. Y mientras algunos conmemoraron con profunda tristeza la muerte de un gran político que pintaba para ser un gran presidente, la soberbia, la insolencia y el yoismo del impuesto por él mismo, el dirigente nacional de lo que queda del PRI, Alejandro Moreno alias “Alito”, pretendió robar los homenajes con las acusaciones que hizo directamente a Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que éste además de tener nexos con el crimen organizado, también los tiene con la muerte de Colosio. Robándose así los reflectores que serían para recordar a un singular mexicano que acabaría con las injusticias y la pobreza en el país, además de la clase política empoderada por “herencias” y privilegios. ÉL, como siempre dijo venía “de la cultura del esfuerzo”. “Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder”. “México no puede intentar soluciones que solo permitan el crecimiento acelerado y cancelen las posibilidades de reforma social o de realización de los valores humanos”, así pensaba. Que descanse en paz.

Vivienda.- Dar vivienda al que menos tiene, que la vivie3nda sea para aquellos que más sufren para poder tener un techo, afirmó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar cuál es la importancia del Programa de Vivienda que contempla la construcción de un millón de viviendas en todo el país. Esto lo dijo en Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, al dar inicio a la construcción de 31 mil 500 viviendas en el estado de Hidalgo, de las cuales 6 mil serán edificadas este año.

El tiempo.- Y como la canción, el tiempo pasa y no se puede olvidar que sigue pendiente la resolución sobre la famosa ley del ISSET, de la cual parece que en el Congreso muy hábiles para quedar bien con sus patrones, pero muy mal con los ciudadanos que votaron y tuvieron esperanza en ellos. El constante retraso a las modificaciones que ordenó la Corte hacer al Congreso del estado, al parecer nunca llegarán, esperando se alargue el tiempo para que dentro de unos meses pretendan invalidar la orden que dieron los actuales ministros de la SCJN, argumentando alguna de esas pifias con las que salen ahora para lavarse las manos y no cumplirle al pueblo de México. Varios diputados, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamonte pretende ser alcalde de Centro, pero más que abonar, está restando los votos que pudiera tener ante la negativa de respetar lo mandatado por la Suprema Corte en favor de los trabajadores del estado, más parece estar en contra haciendo el show de la “Comisión de la Verdad” que todavía no termina de investigar lo que seguramente nunca fue investigado.

Urge.- Y mientras a algunos les van a regalar sus viviendas, otros continuarán padeciendo el pago mensual de la renta impuesta por los propietarios de los inmuebles de alquiler, quienes finalmente son los que ganan rentando sus propiedades que aunque totalmente deterioradas, hacen cobros excesivos, no pagan impuestos ni al Ayuntamiento ni al SAT por esas rentas, en algunos casos ellos cobran el consumo de energía eléctrica porque pasan los cables con los de ellos y termina siendo el inquilino el que paga todo el recibo, tampoco pagan consumo de agua y bueno hay una serie de anomalías que si los señores diputados trabajaran para bienestar del pueblo tabasqueño, se corregiría y se daría a cada uno lo que corresponde, es decir se haría justicia y los voraces propietarios de los inmuebles dejarían de cobrar rentas excesivas. Por cierto que también se debe investigar a todas esas inmobiliarias que de repente surgieron como hongos y que han ido acaparando los contratos entre propietarios e inquilinos para cobrar más de la cuenta.

Invasión.- Los espacios destinados para que las personas discapacitadas en las calles pudieran subir y bajar banquetas como son las pequeñas rampas y los lugares en donde existe el disco de discapacitados y prohíbe estacionarse en esos sitios, ¡desaparecieron! Y decimos que desaparecieron por que siempre están invadidos con automóviles hasta del Ayuntamiento en Paseo de la Sierra con autos y camiones del SAT, pese a que ya les hicieron un estacionamiento arriba de la banqueta obra de la que no se ha informado cuánto costó. Pero decíamos, nadie respeta los espacios para discapacitados y no hay autoridad que retire los vehículos de esos lugares. No respetan al discapacitado ni a las autoridades ni ellas se hacen respetar, seguimos teniendo la ley de la selva en donde no valen las personas.

See Also
Creíble lo de Yolanda

Ya absolvieron? Parece que el exmagistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Javier Priego Solís, no solo no hacía justicia, sino que permitió la corrupción en esa institución y cómo no si el primer presunto corrupto fue él que está acusado del millonario desvío de recursos, además de otras cosas que tienen que ver con los dineros del pueblo para justicia. Y bueno ante todo esto, al parecer salió bien librado, ya que se les olvidó meterlo preso y tras las burlas a la ciudadanía, en las que hasta cierto medio de comunicación le ayudó, el señor magistrado debe estar dándose la gran vida con el dinero de los tabasqueños, dinero que se dijo, hasta a su amante le llegó.

Silvia Hernández Martínez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados