Estas leyendo
Terror contra petroleros

Terror contra petroleros

Triques

A unos días de que se den a conocer los resultados oficiales de las elecciones realizadas el domingo 31 de enero no se ven expresiones de inconformidad. Más de un mexicano esperaba una marcha a Palacio Nacional de petroleros, una manifestación por las instalaciones de Pemex, una protesta masiva frente a la Secretaría del Trabajo debido al evidente fraude cometido en la elección de Ricardo Aldana como su líder.

El fantasma de Carlos Romero Deschamps recorre de nuevo todas las instalaciones de Pemex y se refleja en el temor de los trabajadores que, a pesar de estar conscientes del fraude cometido contra su voluntad, no hay quien muestra un gesto mínimo de inconformidad. Existen soterradamente y a veces de manera anónima 204 quejas, y con una sola que sea 100 por ciento evidente, esa elección se repetirá.

Si en realidad el fraude contradice la voluntad de la mayoría de los trabajadores, éstos callaron en su gran mayoría. No pasó nada para los petroleros, ni siquiera el tiempo, porque prefieren la sumisión ante la verdad y la justicia. El mejor tiempo pareciera ser el pasado, donde el imperio de Deschamps los explotaba, violentaba, violaba, extorsionaba, golpeaba, secuestraba, robaba, etc.

La reforma laboral anunciada como parte de la 4T pareciera convertirse en un viaje al pasado, si tomamos como ejemplo el impulso que desde el gobierno federal se le dio a las elecciones del sindicato petrolero donde nadie está conforme, pero si tomamos en cuenta que el ganador es uno de los que imponen el terror sindical los trabajadores callan.

La única voz discordante visible fue la de la senadora Cecilia Sánchez, candidata a la Secretaría General Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, denunció que las votaciones que se hicieron a través del Sistema Remoto de Votación Laboral para elegir al nuevo secretario general del sindicato fueron un fraude, por lo que impugnarán la elección.

“Nos engañó la Secretaría del Trabajo, avalada por el Gobierno Federal, no vamos a permitir que se sigan burlando de los trabajadores petroleros”, dijo la legisladora de Morena.

Las elecciones del sindicato petrolero deberán repetirse y deben ser organizadas por una entidad neutral o por lo menos dejar a un lado la intervención dela Secretaría del Trabajo que sólo enturbió el clima de dudas que ya de por sí había alrededor de dichos comicios. Permitir que gente que protagonizó actos de corrupción ante la mirada de petroleros y sociedad en general.

El terror sindical vuelve a imperar ene l sindicato petrolero, lo cual mermará considerablemente la productividad de la empresa más importante del país y donde el gobierno federal ha puesto mucho de la recuperación económica de México; sin embargo, no hay autoridad sobre esa supuesta autonomía sindical que se convierte en un ente de impunidad y de impulso al delito.

Te puede interesar
¿Quién para Centro?

La autonomía no implica impunidad, porque si en terrenos de la UNAM hay un asesinato, se investiga y se persigue el delito hasta castigarlo. No se vulnera la autonomía si se aplica la ley y la justicia. Pero la autonomía sindical pareciera ser una convocatoria a la impunidad, donde pueden concursar por la secretaría general de un sindicato un empleado de confianza sin que autoridad alguna diga nada, y, por si fuera poco, se le otorgue validez a una competencia electoral amañada.

Lee también: Fraude petrolero

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados