Leyendo ahora
Tenemos una nueva policía para reempezar

Tenemos una nueva policía para reempezar

Homero T. Calderon T. Calderon

Tabasco debe reempezar a reconstruirse. Ya hay profesionales de la policía en Seguridad Pública. De la seguridad que nos brinden, dependeremos con nuestras ideas y proyectos. Ojalá su inteligencia y fuerza física y moral nos diga que podemos disponer de todas las canicas.

En Tabasco fuimos un estado declaradamente agrícola. Fuimos capaces de encabezar cuando menos las arengas presidenciales de Luis Echeverría. Tabasco será el granero de la nación. Nos ganó la pretensión porque, aunque en la Chontalpa se sembró maíz, arroz y caña de azúcar, quebraron tales sectores.

La ambición llegó a nuestros productores. El sector de la UGRT (Los ganaderos) recibieron de don Enrique Gonzalez Pedrero 3 mil millones de pesos. ¿En dónde quedaron? En algunas manos que hoy son la “oligarquía” gastadora. El sector cacaotero perdió a su mejor líder Antonio Naranjo Cobián, quien terminó con un empleo de burócrata en la antigua SEDAFOP.

EL “Bolo “ Tejeda, líder de cuanto proyecto se inició en los años 90´s falleció soñando que Tabasco era un auténtico líder productor. Los maiceros de Balancán se cansaron de esperar. Y el campo, sin liderazgos, se convirtió en una caricatura de la buena vida.

La selva fue talada hasta el último árbol y solo le queda a Tabasco una refinería para un futuro industrial risueño. En Tabasco sigue habiendo petróleo, pero alguien piensa en los autos eléctricos.

Igualmente, nuestras aguas son el 35 por ciento de la producción nacional, pero no hay empresarios con ideas para sobre explotarla. Todos quieren hacer “Hielo”

See Also
Evaristo: El Rey de las Concesiones

Hoy que tenemos policías con experiencia profesional, debemos reempezar con la seguridad que nos darán con los nuevos proyectos de infraestructura de Javier May el nuevo gobernador. La nueva policía debe garantizarnos nuestro derecho a invertir. Falta mucho. Los ingenieros civiles son la gran decepción. No tienen mentalidad de empresarios.

Todo lo quieren como regalo a “fondo perdido” y así no crecen las empresas. Un estado sin empresarios no funciona.

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados