Leyendo ahora
Te toca a ti, Javier

Te toca a ti, Javier

Avatar
Te toca a ti, Javier
Por: Mario Gómez y González

La noche quedó atrás/ un nuevo día se asoma en tu horizonte de ventura/en lo que fuera llanto, hoy es alegría/ en lo que fue rencor, hoy hay ternura/

La noche quedó atrás/ Un nuevo día se anuncia en el dintel de tu ventana/ Ya no dejes que escape tu alegría/ ni que vuelva el ocaso a tu mañana. (Extractos de un Poema de Víctor Manuel Otero)

“No solo comenzará un nuevo gobierno, sino un verdadero cambio de régimen político en la entidad; si queremos resultados diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo, por eso ahora en Tabasco vamos a una transformación profunda y de raíz” (Javier May Rodríguez, dixit).

Gobernador habemus en Tabasco: la entidad tiene ya a su nuevo mandatario estatal, quien junto a su equipo de colaboradores comenzará arduas jornadas de trabajo para regresarle al estado sus equilibrios y rutas hacia escenarios de desarrollo pleno (en todos los sentidos) y que lleven a los tabasqueños a mejores condiciones de bienestar.

Que quede claro y lo escribimos con letras mayúsculas; Javier May, es GOBERNADOR DE TODOS LOS TABASQUEÑOS…DE TODOS (guste o no); lo que implica que el movimiento que lo llevó a la primera magistratura de la entidad quedó atrás, Javier, se debe ahora a Tabasco y a los tabasqueños; los andamiajes y veredas partidistas (Morena), ya no forman parte de la agenda del ahora mandatario.

Por lo tanto, que a nadie extrañe que, en los próximos días, Javier May, ponga “pausa” a sus colores e identidad partidista y que lo predominen las de Tabasco y de los tabasqueños; ¿ejemplo?, lo tiene en la figura de la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, quien pidió separarse de Morena, para gobernar a todo el país (México) y-por supuesto- ser la presidenta de todos los mexicanos.

Claudia Sheimbaum, gobernará para todos los mexicanos; los que no tienen partido, los que no votaron por ella, los que sí votaron; gobernará para priistas, Morenistas, perredistas, verdes, petistas, emecistas, panistas y demás expresiones políticas del país.

Es cierto, Javier May, tiene toda la legitimidad y confianza electoral, pero el respeto y la confianza de la ciudadanía se las deberá ganar (los tabasqueños se las habrán de otorgar), con su trabajo y empeño por sacar adelante a la entidad y al pueblo.

May Rodríguez, ya no se pertenece; por lo tanto, deberá en lo inmediato de mandar señales claras y directas de que va a trabajar sin distingos partidistas, ni cargas ideológicas; deberá transitar por los caminos de la institucionalidad.

El, “es un honor, estar con Obrador”, quedó ya como una porra de un club de fans; polvo de aquellos lodos; gritos y arengas propios de un partido de futbol. Por salud pública y política, el movimiento y el partido, quedaron atrás; ya no deben seguir adornando el discurso oficial.

Los nuevos funcionarios del gobierno Maycista, no tienen tiempo para curvas de aprendizaje; los resultados comenzarán a darse y a verse desde ya, a fin de que la construcción de ese segundo piso de la cuarta transformación (4T) tenga validez y legitimidad.

See Also
Villahermosa, nos bañaremos con agua potable

La inseguridad no puede esperar; las crisis hospitalarias, de desabasto de medicinas e infraestructura; de carencias en el sector educativo, las falacias en el tema de la obra pública, de la atención a los sectores productivos; de hacer que los empresarios sean el verdadero motor del desarrollo económico, de los servicios, del equipamiento, de la infraestructura.

Más transparencia y cero opacidades; más lenguaje claro y directo, cero “entrelíneas”; más soluciones, cero excusas y pretextos; cero evasivas, cero pendejadas.

Los Malosos** y frente a la dupla de “mandatarios”, que encabezaron el peor gobierno de la izquierda ficticia que haya tenido Tabasco- AALH/CMMC- (sin quitarle “mérito alguno” al de ANJ), Javier May, anunció el envió de una iniciativa de ley que sepulta la “Ley Dedazo” y les devuelve a los ciudadanos su capacidad para elegir a sus delegados municipales** ah, pero también el reiteramiento de que no se reprimirá más al pueblo; cero uso de la fuerza pública para impedir la libre manifestación** el rostro serio y adusto de Adán y de Merino, fueron más que evidentes** AALH, tiene la necesidad de lavar su imagen ante los tabasqueños; “ya no excita, a nadie”, se escuchó por ahí.

Jaque Mate** “Ha llegado el momento, el tiempo corre y Tabasco, no puede esperar más, es urgente la reconciliación y la atención de los temas prioritarios que nos aquejan que son muchos” (Emanuel Sibilla, dixit) * título de nuestra entrega de hoy: “Te toca a ti, Javier” *, Y a Tabasco y a los tabasqueños, “ahora sí, ¿ya nos toca”? * solo tú Javier, sabes y tienes la respuesta* fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados