Estas leyendo
Tabasco y el Rey Midas May

Tabasco y el Rey Midas May

Homero T. Calderon T. Calderon
Tabasco y el Rey Midas May

Perdón porqué dude de tus sueños financieros querido Javier May. Perdóname querido amigo. Pero ayer, después de tu gira por Balancán tengo ya el panorama total de tus proyectos económicos. Tabasco se transformará en algo que solo el dinero puede CAMBIAR.

Cuando hablaste del campo pensé modestamente en las mazorcas de cacao. Que “indejo” soy, por Dios. El proyecto del distrito de Riego en el área donde confluyen el San Pedro y el Usumacinta provocará riqueza indetenible. ¿Quién podrá contener también tus proyectos? Nadie. Y cuando dijiste que los de Balancán serán el granero de la nación, soñé. Porque a eso cabrones los amo de verdad Te lo creo porque ahí, sin agua ni recursos, esos cabrones siembran maíz y se les da. Con este maíz tendremos un “MEGAPAÍS. Una fábrica de harina para competir contra los de MASECA. Si somos cabrones los tabasqueños.

Luego, en la Chontalpa, Huimanguillo y Cárdenas podrás hacer el segundo proyecto de otro sistema de riego. Conozco los sistemas de riego. Nací 26 kilómetros de la ciudad Mante, donde se construyó el sistema de riego más impresionante de la región de la Huasteca. Mientras los de la coca cola de Monterrey se “chingaban el agua para hacer cerveza y Coca Cola. En el Mante sembrábamos caña de azúcar. Hoy eso cabrones no tiene agua ni para lavarse los dientes. Hoy quieres hacer de Balancán, el granero y ´proveedor del nuevo MAIZ NACIONAL. Eres verdaderamente cabrón.

Tres megaproyectos, dos de orden agroindustrial y el otro, de índole arquitectónica. Hacer de Centla una ciudad futurista….

Te puede interesar
Confusión en las campañas

Espero que la Carta de tenas, redactada por L Corbusier, el genio francés. De la arquitectura, nos traiga cuando menos a tres urbanistas que nos transformen como seres humanos. Los vamos a necesitar, porque necesitamos crecer que no se apendejen tus creativos, querido Javier….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados