Tabasco: ¿Qué o quién sigue?


De Primera Mano
Por Rodulfo Reyes
El Plan de Seguridad para Tabasco anunciado el martes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del que solo se ha visto un batallón de 300 soldados de élite enviados una semana antes, no parece ser la fórmula que el edén espera como agua de mayo para acabar con la incertidumbre que corroe a la población por la violencia cotidiana.
Quizá por coincidencia, pero martes y miércoles, tras ser anunciado el plan un día antes, se ha sentido una suerte de ‘alto al fuego”, teniéndose una media semana sin incidentes del calibre de anteriores sucesos sangrientos del pasado inmediato.
El martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, dijo en la conferencia mañanera de la Presidenta que al día siguiente se reuniría en la Ciudad de México con el gobernador Javier May Rodríguez.
Esto es, el Batman de la gran metrópoli seguirá sin honrar al edén con su presencia de rockstar cuya fama creció al sobrevivir a un ataque despiadado del narco cuando era jefe policiaco capitalino.
¿Qué sigue? ¿Lanzará Harfuch a sus muchachos contra los criminales que mantienen con el Jesús en la boca a los tabasqueños?
¿Ya habrá autorizado la Presidenta que se detenga a quien esté involucrado sin importar su relevancia política ni su militancia en el partido en el poder?
Una fuente de esta columna aseguró que están próximas a ejecutarse algunas detenciones que van a estremecer a la clase política.
PARA SU INFORMACIÓN..
PESE A QUE se trata de una de las empresas del estado más consolidadas en su ramo, Grupo Autosur está metida en un problema con un cliente que puede dejarla mal parado ante la opinión pública. Se trata de la queja presentada por el reconocido profesionista Edgardo López Orozco, quien acusa irresponsabilidad y negligencia por parte de esa compañía, pues desde hace varios meses se niega a entregar una unidad de la marca Fiat que se encuentra en reparación en sus talleres. El gerente del área, Jesús Alonso Álvarez Galmiche, ha actuado con prepotencia, al grado de que ni siquiera quiere recibir al quejoso. López Orozco señala que desde el 5 de octubre pasado que llevó su unidad a reparación, luego de sufrir un choque, su Fiat Pulse color rojo Montecarlo aún sigue sin ser atendido. Desde el 15 de octubre se envió la evaluación de daños a HDI Seguro y un día después la aseguradora autorizó la reparación de daños; y el 17 de octubre se pagó por deducible 22 mil 500 pesos, pero a pesar de haber cumplido con todos estos requisitos, AutoSur sigue sin entregarle el coche. Desde esa fecha el corporativo ha estado engañando al cliente y lo tiene dando vueltas sobre su propio eje. No hay manera que le resuelvan su problema, y le argumentan que no les llega la pieza. No le cumplen y ni siquiera es atendido personalmente por el gerente Álvarez Galmiche, por lo que ha decidido acudir a distintos medios de comunicación para denunciar este atropello. La aseguradora, mediante su gerente Rosendo Valencia, apoya al denunciante.