Leyendo ahora
TABASCO, MUY ENFERMO Y GRAVE

TABASCO, MUY ENFERMO Y GRAVE

Homero T. Calderon T. Calderon

Usted, querido lector, quizá regresó de la playa y sus “comederos” ayer domingo por la tarde. Disfrutó de un ceviche, de una mojarra frita, se trambucó quince cervezas, le mentó la madre al taxista que se le atravesó en Comalcalco, “se meó” en la base del Monumento al Ostión en Paraíso, en fin hizo “tzingadera” y media antes de regresar a Villahermosa.

Acá en Villahermosa quedamos los más jodidos, incluyéndome yo porque tengo diabetes e hipertensión.
El más feliz de esta decisión fue el doctor Eliseo Gordillo porque me metió la primera dosis de insulina. Es un cabrón el médico. Pero yo soy uno de los cientos de miles que están enfermos en Tabasco.
El presupuesto anual de la Secretaría de Salud, que ronda los once mil millones de pesos anuales, “está capado”. Seis mil millones de ese presupuesto los gasta el gobierno en usted, en mí y los casi dos millones de enfermos que tenemos DIABETES E HIPERTENSIÓN. Sobre todo, DIABETES.

Si nuestro azúcar fuera envasado en furgones de ferrocarril, superaríamos a todos los ingenios azucareros del sureste. Llenaríamos quizá diez trenes de carga hasta la madre de costales de azúcar. NO EXAGERO. Tabasco está enfermo de gravedad Y NO HAY NADIE DE NUESTROS MÉDICOS QUE SE DEDIQUEN A ESTUDIAR CÓMO resolveremos este terrible y grave problema.

Me quejará hoy con usted, aunque sé que le valdrá madres que yo lo haga. Andrés Manuel me envió a través del programa “viejito en brama” 12 mil pesos que corresponden a dos bimestres del “65 y más”. Yo quería invitarlo hoy a desayunar en el Samborn¨s pero mi Toña gastó ayer en medicamentos los últimos 3 mil 500 pesos que me quedaban del “Tesoro AMLO”. Tendrá usted que esperar a que yo cobre hasta julio después de las elecciones. Así de jodida está la salud de Tabasco.…

See Also
Merino y Layda, reprobados

NOTABENE. El Centro médico que Javier May anunció que se construirá en Tabasco, espera como agua de mayo a los médicos chocos, para que aprendan a curar la diabetes. Costará un chingo, pero es necesario…Diría mi abuela Chole: “Esto está de la chingada”

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados