Tabasco, ¿estado de un solo hombre?
Javier May es hoy el hombre donde todas las flechas rebotan. Es el hombre fuerte de Tabasco. De él depende que haya condiciones idóneas para trabajar cincuenta proyectos de compromiso. ¿Por qué funciona May? Por dos razones: 1.- Porque es quién ganó la elección para gobernador, primero, y 2.- Porque su jefatura de comunicación social funciona.
Hablando de esta, me traslado al municipio de Paraíso porque ahí el trabajo de Alfonso Jesús Baca Sevilla, es espléndido. La comunicación entre individuos e instituciones funciona porque quien quiere divulgar el trabajo que hace, basta solo que contrate a alguien que comunique y explique cada idea como si fuera suya. Ahí, el trabajo de Ernesto Sanabria funciona.
LOS EMPRENDEDORES
Hace cinco años conocí a tres jóvenes con muchas ideas positivas. Empezaron como emprendedores, gastando su dinerito en sus pequeños negocios. Hoy me los encontré y compartí un café con ellos. Todos quieren volar a las Ligas Mayores, pero les falta apoyo del actual gobierno para triunfar.
El primero es RICARDO SANLÚCAR, quien dedica sus mejores afanes a una empresa de medicina social. Es un verdadero tigre para crear sus propios espacios. Si el gobierno de Javier May tuviera un reclutador de talento para los negocios, ahí tendría un nuevo empresario para apoyar el su trabajo de gobernador.
El otro es Francisco Madrigal, quién metido en una pequeña empresa petrolera, lucha todos los días por recuperar lo que PEMEX, muy mal administrado en el país, le debe. Madrigal es muy hábil con las matemáticas financieras y creo que –dentro de poco- será uno empresario de verdad, no de los improvisados de sexenio….
Y el tercero es de Cárdenas. Su nombre es OSCAR OSOGOBIO TREJO. Quiso ser diputado local por uno de los distritos de esa ciudad, pero los de MORENA LO “AGANDALLARON”. Hoy es asistente principal del Presidente de la Comisión de Hacienda de la H. Cámara de diputados federal, el diputado por Oaxaca, Carol Altamirano. A los tres debe irles muy bien…