Tabasco, debe estar preparándose para un desastre por las inundaciones
Confieso que tengo miedo a morir entre estas aguas cenagosas que invadirán Tabasco como ya lo están haciendo en Tampico, Aldama y Soto la Marina en Tamaulipas. Tras lo intensos calores que un día sí y otro también en los últimos dos meses (Mayo y Junio) han dejado a Tabasco con una serie de interrogantes. La temperatura de 38 grados y la sensación térmica de entre 45 y 50 grados, uno dice, “Caray. Mi avanzada edad solamente me hace recordar, “Nunca había visto ni sentido estos tiempos tan disparatados. O me muero por un golpe de calor o Tendré que caer desfallecido porque mis reservas físicas no soportarán estos extremosos calores que están provocando lo contrario: Intensas lluvias se han dejado caer. No veo a nadie de nuestra autoridades preparándose para auxiliarnos con la inundación. Hace cuatro días llovió casi seis horas de un día tabasqueño (en medio día el agua no paró). ¿qué pronostica la CONAGUA? Inundaciones de calibre desproporcionado. Es lógico que después del calor desproporcionado haya tormentas de lluvia desproporcionada.
Protección Civil ¿está lista para socorrernos? Las calles, nuestros drenajes están preparados para recibir estas grandes avenidas. No veo ni a las brigadas de Protección Civil ni a las de SAS en el Ayuntamiento de Centro sacando cuando menos una pala para prepararse para las inundaciones. ¿Entienden ahora que nadie está preparado para estas emergencias?
Los cárcamos debieran ya estar preparándose para el desastre. Hoy más que nunca, las plantas de tratamiento de aguas negras deben estar funcionando para que la situación no empeore nuestra negligencia.
NO esperen a tomarse fotografías el día que aparezca esta desgracia. Villahemosa necesita inversión para salvarse. Mi pregunta sería ¿y quién empezará a la voz de ¡Ya!, esa inversión?….