Socavan a Sheinbaum
El reparto de candidaturas al interior de Morena, rumbo a las elecciones del 2 de junio, como era de esperarse, ha venido provocando una ola de decersiones de militantes y aspirantes a un cargo de elección popular en detrimento de su candidata, Claudia Sheinbaum.
Más allá de las encuestas y de los beficiados por el ‘manto sagrado’ del inquilino de Palacio Nacional, quienes han sido presas del engaño, como aquí se dijo, están emigrando a otros partidos políticos en busca de espacios.
Seguro en el equipo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum deben estar recontentos por la fuga de sus militantes, que no serán pocos, a medida que la dirigencia nacional vaya soltando más resultados de las consultas.
Una de las voces más críticas, que ayer dijo adiós a Morena, es la del senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, quien antes de abandonar las filas del partido oficial hizo serias acusaciones.
En un video que compartió en sus redes sociales, Alejandro Rojas Durán advirtió que la 4T con López Obrador y la continuidad de Claudia Sheinbaum está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.
De acuerdo con Rojas Durán, hoy se pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de Sheinbaum.
El ahora ex morenista condenó que se pretenda consolidar un régimen cuasiestalinista, donde se fustiga la libertad de expresión, se ofende y se insulta a los periodistas y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción rampante en el gobierno de México.
El senador suplente llamó a la refundación de México y a evitar que se consume la elección de Estado que se está preparando. Y quién mejor que él, conocedor de las entrañas del poder, sabe porqué lo dice.
En otras entidades, como Veracruz, Yucatán y Tabasco también se han registrado decersiones de militantes y aspirantes morenistas.
Llama la atención el caso del contendiente a la alcaldía de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, quien busca gobernar el municipio donde se ubica una de las obras insigne de AMLO.
Antes de sumarse a Movimiento Ciudadano (MC) Baca Sevilla dijo que no se iba a prestar a una farsa disfrazada de consulta para designar a los precandidatos de Morena a alcaldes y diputados.
El paraiseño sumará ahora esfuerzos y toda su estructura con MC, lo que se traducirá en menos votos para el partido guinda y sus candidatos.
Lo que pasa en Morena es apenas la punta de iceberg.