Estas leyendo
Si Javier May fuera gobernador, ¿Qué le pediría usted?

Si Javier May fuera gobernador, ¿Qué le pediría usted?

Homero T. Calderon T. Calderon
Si Javier May fuera gobernador, ¿Qué le pediría usted?
POR HOMERO T. CALDERÓN

Un padre o una madre de familia en cualquier lugar del mundo, sufren todos los días porque sus hijos están desempleados. Y cuándo un aspirante a gobernar se acerca a ellos, llevan –aparte de su simpatía y amor al candidato- “folders” con solicitudes de empleo para sus hijos que acaban de salir de la escuela y no tienen chamba.

Sucede todos los días en Tabasco. Es una mentira esa que sacan en los medios de comunicación, que Tabasco está lleno de oportunidades. En Tabasco no hay suficientes empresas para dar empleo a un joven. Lo que el IMSS publica y que AMLO ya saca a diario en su mañenera es que las plazas de empleo en Tabasco sobran.

Es cierto, sobran oportunidades para los “torteros”, para los “taqueros”, para los “cobradores en abonos”, para los “carretilleros”, para los asistentes de tortillero”, “choferes”, pero dígame usted

¿En dónde están los anuncios solicitando asistentes de contador, contadores, enfermeros, médicos, ingenieros, anestesiólogos, mecánicos diésel, mecánicos en gasolina, hojalateros, ayudantes de ingeniero, dibujantes, soldadores, electricistas, plomeros, etcétera? En el limbo de Tabasco.

Porque en Tabasco no hay empleo ni empresarios, hay aventureros. Todos quieren mamar de los negocios en el gobierno. Por eso Javier May Rodríguez, próximo gobernador, si Adán Augusto López Hernández no se lo impide, debe dar respuesta inmediata a esos pobres padres de familia que quieren que sus hijos tengan trabajo.

Monterrey, con todas sus desventajas climáticas (En sus terrenos y pedregales donde solo hay ratas tuzas, lagartijas, zorros, tlacuaches, loros de temporal) esos cabrones, con solo el hambre encima, sus ganas de ser mejores, con sus ideas que en su tiempo fueron fantásticas, hoy han construido la ciudad más impresionantemente desarrollada de Latinoamérica.

CEMEX y el empresario Zambrano, son la industria del cemento más impresionante desarrollándose en Europa y China; Los Servitje esán igualmente en China dándoles de comer a los propios chinos el pan BIMBO; no tienen ni un pinche litro de agua y son líderes en producción de cervezas y refrescos, entre ellos la venenosa Coca Cola.

Tabasco tiene el 35 por ciento del agua nacional y no podemos beber agua potable porque está atascada de mierda. El Cacao más hermoso del planeta, no podemos sembrarlo, porque ya no hay campesinos para hacerlo. Quebramos Ultralácteos, el Frigorífico, la industria de la copra, todo.

Solo te pedimos, querido Javier May Rodríguez, haznos de nuevo productivos y chingones. Solo pónnos enfrente gente que sepa y esté capacitada. Dále trabajo al tabasqueño pobre, el que no tiene chamba, ese que va a votar por ti…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados