Sheinbaum dice a EU que haga su trabajo en el combate a las drogas
+ Desafían a la Presidenta Sheinbaum. Ve Monreal conflicto con Salgado
+ SCJN, ordena a los Congresos de los estados, se apodera de las legislaturas estatales. Hugo Aguilar cree que es todavía asesor del EZLN
+ Presenta Nicolás Haddad López, la nueva agenda urbana 2024-2030
+ Mañana en el Ayuntamiento, la presidenta Yolanda Osuna entrega el Premio Blancas Mariposas
LA IGLESIA CATÓLICA CONTINUA en sus principios, normas, reglas y reiteró su negativa para que las mujeres den el sermón en las Misas y pide seguir las normas para que sigan siendo los hombres quienes se encarguen, una nota de Reuters señala que “El Vaticano reafirmó este martes una norma vigente desde hace tiempo según la cual solo un sacerdote o un diácono ordenado puede pronunciar un sermón en una misa católica” la agencia refiere que de esta forma el Vaticano rechaza así la petición de “los obispos alemanes de ampliar esta práctica y permitir que las mujeres u otros laicos pronuncien sermones”. “No se puede hacer una excepción a la disciplina vigente”, afirmó un comunicado del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, que supervisa el culto de los 1.400 millones de católicos del mundo”. Así que al menos las Misas no seguirán siendo tan contaminadas como el hecho de que ya no solo son los sacerdotes los que le dan “El Cuerpo de Cristo”, representado en la Hostia, sino mujeres y hombres de la comunidad donde se encuentran los templos. No por la “moda” la Iglesia tiene que cambiar.
OTRO O ODEBRECHT? (AHORA REBAUTIZADA COMO NOVONOR) ES UN CONGLOMERADO EMPRESARIAL BRASILEÑO MUNDIALMENTE conocido por protagonizar el mayor escándalo de corrupción corporativa de América Latina. Los sobornos a funcionarios involucraron contratos con Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En territorio mexicano, las investigaciones se han centrado principalmente en el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero han avanzado muy lentamente sin que existan sentencias firmes ni recuperación de recursos. Ayer PEMEX y PETROBRAS, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de establecer una colaboración estratégica y técnica orientada a evaluar, desarrollar y ejecutar proyectos conjuntos en la industria de los hidrocarburos. Se le habrá quitado lo corrupta a la petrolera brasileña?
DESAFÍAN A LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum? Se burlan de su mandato como la que lleva “mano” en los mandatos de MORENA? O simplemente no respetan su ordenes lo propios morenistas? O quizás sea una estrategia para que el mundo crea que en verdad no se permitirá el nepotismo para las elecciones intermedias en las que se elegirán 17 gubernaturas, una pantalla para ir cerrando el paso a la democracia y solo los guindas mantengan el poder durante décadas y hasta sin elecciones? Esta reflexión se debe a que supuestamente los estatutos de MORENA prohíben el nepotismo, pero casualmente el sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, Gerardo Sánchez Sansores; el padre de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, Félix Salgado Macedonio; la esposa de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, Ruth González, por nombrar solo algunos, saben que los estatutos de MORENA que ellos avalaron en una sesión de consejo político, deben respetarse, pero valiéndoles, se apuntan para ser los sucesores de sus familiares. El líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal ya ve los graves problemas que esto traerá a su partido y señala que “va a generar un problema el que la Comisión de Honestidad y Justicia o la Comisión de Elecciones le diga ‘no vas a participar’ porque esos son los lineamientos que aprobó el consejo. Y si él –Félix Salgado- sigue escalando, acudirá al tribunal. ¿Y qué pasa cuando le concedan, si así fuera, el derecho a participar? El daño que se le cause políticamente a nuestra organización es irreparable”, señaló. Y a saber qué será peor si eso o que también vayamos a tener diputados borrachos y drogadictos como el tal Carlos Bonavides, actor venido a menos que para solucionar sus problemas económicos por sus adicciones dice que buscará una diputación federal. Imaginar, un adicto que hasta llegó a experimentar delirium tremens severos, que le provocaban terribles alucinaciones derivadas de la abstinencia y así quiere ser representante popular.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, no pretende, sino que ha ordenado a los Congresos de diversos estados de la República legislar conforme quiere el presidente Hugo Aguilar y lo peor es que las Legislaturas está cayendo en la trampa de la Corte que no tiene por qué estar por encima de los CONGRESOS a los que está desplazando de su autonomía para legislar. En el caso de Tabasco, los diputados legislaron a favor del aborto, no porque hicieran una consulta entre la ciudadanía como debía de haberse hecho, sino porque la Suprema Corte así les ordenó que hicieran. La tremenda Corte está cayendo en la violación de la autonomía de las Legislaturas, abuso de poder, está incurriendo en ilegalidades cuando debe hacer todo lo contrario y los diputados no se dan su lugar recordándole que no es la Corte la que debe decidir en qué y cómo se legislan ciertos asuntos. Ahora resulta que también la quiere hacer de diputado con Hugo Aguilar, quizás aún le quedan rastros dentro de él que lo hacen sentir que es todavía asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional como cuando fue miembro activo de esos guerrilleros y del Congreso Nacional Indígena. A ver cuándo se presenta a la Corte vestido en su uniforme verde olivo y con su fusil en mano y encapuchado para obligar a los diputados a que obedezcan sus órdenes, violando la soberanía de los estados..
LA NUEVA AGENDA URBANA 2024-2030 de Villahermosa-Nacajuca, será presentada por Nicolás Haddad López, del Parlamento Ciudadano como un regalo para el aniversario de San Juan Bautista, en un espacio que amablemente le concede el influyente TELEREPORTAJE a las 7 de la mañana.
MAÑANA LA PRESIDENTA municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará el Premio Blancas Mariposas, en una ceremonia que dará inicio a las 18:00 horas en la Plaza la Ceiba, dentro del edificio del Ayuntamiento y donde está invitados todos los ciudadanos que quieran asistir.
EN EL CONGRESO DEL ESTADO por cierto, ayer se llevó a cabo un evento dedicado a los trabajadores con motivo del Día del Padre, organizado por el voluntariado que preside la mamá del diputado Jorge Orlando Bracamonte. Por cierto que se está hablando mucho del diputado Marco Rosendo Medina Filigrana, quien en cada sesión ha dado muestras de su gran oratoria y la congruencia de lo que dice, sobre todo cuando se trata de la defensa de las acciones realizadas por la Cuarta Transformación. Y no es casual, ya que además de buen orador que cuenta con gran experiencia y como ser humano es sencillo y trata a la gente con calidez y no la engaña, ni le hace esperar horas para atenderla, es leal y muy leal a la 4T, por eso no ha dejado de trabajar en los municipios que conforman su distrito y el distrito por el que ya ha sido diputado federal, en donde el cariño de la gente se ha hecho patente.
