Leyendo ahora
Sheinbaum actúa conforme a la Constitución y sus propios principios

Sheinbaum actúa conforme a la Constitución y sus propios principios

Silvia Hernández Martínez

+ Adán Augusto López Hernández, seguro le negarán la entrada a EU. Y los impuestos apá?

+ El “Prada” de La Barredora, se operó la cara

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó al senador explicar lo relacionado con los 70 millones de pesos que en un noticiero de TV le exhibieron al coordinador parlamentario Adán Augusto López Hernández, asunto de lo que le cuestionaron por la mañana a la Jefa de la Nación y actuando conforme a la Constitución, conforme a sus propios principios morales y a los de su partido MORENA, exigió al exgobernador de Tabasco que aclarara el asunto, por lo que se vio obligado a salir a dar una conferencia de prensa, ya sin su investidura de soberbia. Aunque trató de enredar con una rapidísima explicación, lo que quedó clara es que unos son sus datos y el SAT tiene otros datos, así que la pregunta es ¿se acabó la protección para el senador? Lo que sí queda claro es que la Presidenta de México actúa conforme se lo mandata la Constitución y no vayan a salir con que “rompió” con Andrés Manuel López Obrador, sino que es legal lo que hizo con el asunto de López Hernández, quizá también por Palenque ya no lo querían. Ahora la Presidenta de México gana más respeto de sus gobernados y del mundo entero, aunque solo exigió una explicación. No vayan a confundir, ni ordenó una captura o investigación a las cuentas.

El aún coordinador parlamentario de MORENA en el Senado de la República, aceptó ayer en una conferencia de prensa convocada por él mismo, que efectivamente tiene un titipuchal de millones de pesos y propiedades en Estados Unidos, quizá sea válido lo que dijo en la conferencia que todo mundo oyó pero nadie entendió sobre sus negocios de los que afirma salen los millonsejos de pesos que recibe en cuentas bancarias del exterior, y esto aceptable o no, ya lo hizo non grato para Estados Unidos, donde seguramente le prohibirán la entrada, dados los señalamientos que en México se le hacen sobre su presunta participación en diversos delitos y ser el “Patrón” de la banda de la Barredora a cuyo “Comandante H” defendió por enésima ocasión y ahora también en la misma conferencia. Lo que menos se entiende es eso: la defensa a Hernán Bermúdez como si fuera su hijo, el llamado “Oveja negra de la familia” cuando señala que según él desconocía a qué se dedicaba Bermúdez, pero a él le daba resultados como secretario de Seguridad, parece decir sí se portaba mal, pero es mi hijo y lo quiero. Cómo puede defender a un presunto delincuente, además qué su nombramiento le permitía oficialmente delinquir? Pues a saber, pero seguro se convierte en el segundo ciudadano que no puede poner un pie en la Unión Americana porque podría ser detenido por allá, el primero hasta hoy es Manuel Bartlett Díaz. Al que no se sabe si le van a perdonar los impuestos es al exgobernador del estado o le harán lo que a Al Capone, caerá no por los presuntos delitos violentos cometidos, sino por el pago de impuestos las llamadas empresas fantasmas. Por más que lo trataron de blindar, no se pudo, ¿Qué dirá ahora Luisa Alcalde? La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, actúa conforme lo dicta la Constitución y su deber moral.

EL “PRADA” DE LA BARREDORA, SE OPERÓ LA CARA

Y como hizo hace muchos años Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” de operarse la cara para no ser reconocido por las autoridades y hacerse pasar por muerto luego de tantos crímenes y delitos que cometió y poder huir, -al parecer hasta hoy- Daniel Hernández Montejo, alias “Prada” o “Chichirria” y/o Yeison Daniel Hernández Montejo, uno de los más cercanos a Hernán Bermúdez, preso en Almoloya, se hizo cirugía plástica en las orejas y parte de la cara para poder huir, reveló uno de los testigos protegidos de la FGR que sostiene, que a él se lo contó directamente El Prada. Ahora surge un nuevo miembro que investigar: el cirujano plástico que hizo la cirugía, por ser cómplice que además así como a este presunto criminal puede haber operado a otros, quizás no de La Barredora, pero sí de otros grupos criminales. Por cierto que mientras en Tabasco a Bermúdez solo se le juzga por asociación delictuosa, extorsión y secuestro como ha informado el fiscal Oscar Tonatiuh Vázquez, en Ciudad de México, los cargos contra Hernán y sus ayudantes como son: Prada, Ulises Pinto Madera, alias El Mamado, testigo protegido; Gabriel Gómez Vázquez, alias Indeco, y José del Carmen Castillo Ramírez, alias La Rana, excomisionado de Seguridad de la entidad, son más y según una nota periodística de un medio nacional, “estos a su vez cumplían las instrucciones a través de Leonardo Arturo Leyva Avalos, alias León; C.T.D.R., alias El Lic o El 12, testigo colaborador; Javier Eduardo Vázquez Orellana y Manuel de Atocha Romero Hernández, y las llevaban a cabo con cientos de integrantes de la organización criminal, así que la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República a un juez de control fue en contra de “El Abuelo, Prada, Indeco y La Rana expone ampliamente que La Barredora se dedicaba al secuestro, a los crímenes mediante sicarios, extorsión, cobro de piso, tráfico de indocumentados, robo de combustible o huachicol, homicidios, delitos contra la salud, acopio de armas y a la desaparición de rivales”.

See Also

 

Silvia Hernández Martínez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados