Leyendo ahora
Serios problemas en el PAN Tabasco

Serios problemas en el PAN Tabasco

Serios problemas en el PAN Tabasco

Lejos de un ambiente de competencia electoral se haya el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad; por el contrario, lo que hay es un ambiente de crispación por asuntos políticos, laborales y sexuales. Los datos, fichas y carpetas en la mesa del reportero, así lo constatan.

Recientemente renunció a sus filas, la doctora Silvia Cano, quien, motivada por las promesas de la dirigente estatal, Jemima Alonso Qué, en cuanto a darle la candidatura a la gubernatura, así que, por casi un año, utilizó la labor altruista de la doctora Cano. Misma que en su carta renuncia, reprocha la actitud de Alonso Qué.

Por otro lado, se consumó la destitución del secretario juvenil, Alexis Hernández, quien denunció acoso laboral en su contra, a manos de la dirigente y su brazo ejecutor Evelio Jiménez, el secretario de Fortalecimiento Interno.
Pero cosas más graves han salido a la luz, lo que demuestra que hay mucha degradación al interior del partido blanquiazul en Tabasco.

Primero, con el lamentable fallecimiento de la comunicadora, Guadalupe Feria (Lupita Feria) quien en un tiempo fue la secretaria de Comunicación del partido y candidata a una diputación.

El periodista Juan Urcola, abordó en su programa el tema, haciendo énfasis en la audiencia del 13 de febrero próximo, que tendría la comunicadora por la demanda de acoso sexual que interpuso hace dos años en contra del entonces dirigente Pedro Hidalgo Cáceres.

Hoy uno de los asesores de Jemima Alonso, quien, en conjunto con los también ex dirigentes Jorge Ávalos y Francisco Castillo, son los que dictan las decisiones, en conveniencia de los intereses insanos que los ha mantenido por más de 15 años, moviendo los hilos del PAN Tabasco.

Al fallecimiento de la comunicadora, la denuncia de acoso sexual en contra de Pedro Gabriel Hidalgo podría quedar impune.

Otra demanda que actualmente está en proceso en el tribunal de Xalapa Veracruz (TEPJF), ante las “cosas extrañas” que han ocurrido con el Tribunal Electoral de Tabasco(TET), que se ha negado a cumplir con su responsabilidad en atención a la demanda interpuesta por la ahora ex secretaria de vinculación con la sociedad, por acoso laboral y sexual.

Al ser un caso en proceso, es menester cuidar los datos que se dan a conocer.

Sin embargo, se sabe que ya se dictaron las medidas cautelares otorgadas a favor de la secretaria de vinculación con la sociedad del PAN en la entidad, por el tribunal electoral de Tabasco (TET).

En el cuadernillo diverso, el cual el mismo tribunal electoral de Tabasco no dio seguimiento y las autoridades responsables en el PAN tampoco cumplieron; se asienta que el TET ordena la aplicación de medidas cautelares y que debían ser cumplidas en un plazo de 24 horas, mismas que continuaron siendo violentadas por los demandados:

El Secretario de Fortalecimiento, Secretario General, Tesorera, Presidenta y no solo ellos; el mismo Tribunal Electoral participa para que estás no fueran cumplidas, pues tal efecto que no vigiló el cumplimiento conforme a derecho, ubicándose la misma institución electoral en incumplimiento de sus responsabilidades.

Derivado de esta falta de profesionalismo en sus funciones, por parte de la presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco- Margarita Concepción Espinosa Armengol-, no hay garantía de justicia hacia las víctimas; si ellos mismos atajan el cumplimiento del derecho y la ley.

Ciertamente, las resoluciones de esta demanda, se encuentran en estrados públicos electrónicos del Tribunal Electoral de Tabasco, siendo evidente que el Tribunal carece de criterio ante tal controversia.
Hablamos de violaciones de derechos políticos contra la mujer y parece que no pasa nada.

El juicio promovido por la ahora ex secretaria de vinculación con la sociedad, del PAN local, fue reencauzado también a la comisión nacional de justicia interna del PAN nacional. Sin que hubiera algún pronunciamiento al respecto.

Por las medidas cautelares a favor de la ex secretaria de vinculación, la demandante considera que el TET parece estar de lado de los denunciados. Haciendo pensar en algún tipo de arreglo.

See Also
Tabasco: Bombas molotov en la tierra del Presidente

Esto, a razón de que el esposo de la ex diputada panista Solange Soler, trabaja en el tribunal electoral y se le ha visto activo en casos anteriores, “echándole la mano” a los dirigentes del PAN.

Está claro que hay serios problemas en el comité estatal, desde hace mucho tiempo.

¿A qué llegó Jemima Alonzo Que?, tal parece que a seguir violentado a los militantes. ¿A maltratar a quienes confiaron en ella?; todo por proteger a violentadores de la mujer, como el Secretario General, Pablo Garduza y el Secretario de Fortalecimiento, Evelio Jiménez.

Hasta el momento hay dos carpetas de investigación por la vía penal que pronto se van a judicializar, primero van a audiencia inicial y luego a proceso de vinculación por la vía penal.

En el caso de Evelio Jiménez, este tiene carpetas de investigación con anterioridad por violencia; la Ap-BA-I-448/2010 daños; también, la AP-BA-I-2012, por hechos de posible carácter delictuoso en pandilla; carpetas de investigación abiertas por violencia política de género contra la mujer.

Carpeta de investigación de acoso sexual contra una mujer; carpeta de investigación por hostigamiento laboral contra una mujer; las últimas tres en el año 2023.

Jaque Mate** Jemima Alonso Que, dijo que no iba a solapar ningún tipo de violencia política, pero con su actitud deja claro de qué lado está y es que forma parte de esa violencia** por tanto, hasta el momento hay en firme, una sentencia de incumplimiento de medidas cautelares por el tribunal electoral de Xalapa, Veracruz (TEPJF), y lo mejor será que la Comisión Nacional de Justicia del PAN (CNJ), igual resuelva pronto** estaremos pendientes, pese a las amenazas y mensajes que la dirigente partidista nos hizo llegar, para que nos olvidáramos del tema** estamos listos** fumando espero** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados