Salud ¿mejor que Dinamarca?.


Manuel Adalberto Pérez Lanz, coordinador estatal del IMSS Bienestar, ha decidido ‘tomar el toro por los cuernos’ y asegura que en poco tiempo va a sanear los servicios de salud en Tabasco.
El servidor federal considera que para lograrlo se acercó al pueblo y, sin engaños, les dio la cara proponiéndole una logística diferente: “No nos acercamos al servicio de salud de Dinamarca: somos mejores, somos más grandes que ese país porque, sin tener una ‘varita mágica’, se le está entregando a la gente el recurso social para que ellos decidan qué hacer, y eso no lo tiene Dinamarca”.
Y no es para menos, el doctor y radiólogo, hijo de mi queridísimo maestro, Amir Belisario Pérez Gómez y nieto del revolucionario don Belisario Pérez Frías, con quienes cultivé buena amistad, son sangre pura de Jalpa de Méndez; sobre todo, una familia de lucha, tenacidad y buena fe, amantes de las buenas costumbres y muy queridos en esas legendarias tierras donde nació el coronel Gregorio Méndez Magaña.
Y cuánta razón le asiste a Pérez Lanz cuando habla de garantizar, ahora sí, como titular del IMSS Bienestar, el 90 por ciento de abasto de medicamentos para la salud de los tabasqueños.
La buena noticia es que, ante la férrea voluntad del gobernador Javier May Rodríguez y de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya se le proporcionó en comodato los almacenes de la Secretaría de Salud que resguardan los medicamentos, para su pronta distribución.
Además, el sistema está próximo a concluir la entrega total de hospitales de la Secretaría de salud. En entrevista a medios consideró que Tabasco está a punto de convertirse en centro del sureste de trasplante, una vez que se consolide la entrega de laboratorios, los hospitales de Cárdenas, Macuspana, Teapa, Comalcalco (que tendrá moderno tomógrafo) y el nuevo hospital Rovirosa que es prioridad y se espera se entregue antes de dos años…
Ahora sí, el frijolito en el arroz seguirá siendo el hospital del ISSET donde no hay nada de medicamentos, ni para curar un resfriado. Es todo