Rosalinda López Hernández (QEPD)
Por: Mario Gómez y González
“Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino”. (Marcos 1, 2- santa Biblia).
Seguramente todos hemos escuchado la expresión “abriendo brecha”; imaginemos- para explicarlo de manera sencilla- que estamos en la selva y nos encontramos en un lugar donde no hay camino para continuar.
Somos la primera persona en el área y queremos seguir explorando para encontrar refugio; con cada una de nuestras herramientas, removemos tenazmente la vegetación.
Poco a poco, abrimos un camino para nosotros y para las personas que vendrán después de nosotros; será más fácil para ellos; probablemente no se enterarán de nuestro trabajo.
En alguna parte de nuestra vida-consciente o inconscientemente-, hemos estado “abriendo brechas” para aquellos que vienen después de nosotros. Si somos jóvenes, probablemente no estamos conscientes de aquellos que ‘abrieron brecha’ para nosotros.
Si estamos en la edad adulta, podemos reconocer el esfuerzo necesario para abrir un nuevo camino para otros. Sabemos lo que significa y lo que se necesita para buscar nuevas oportunidades para los más jóvenes.
Si somos mayores, probablemente recordamos con gratitud a todos aquellos que ‘abrieron brechas’ para la familia o reconoceremos que lo hicimos nosotros mismos.
“Abrir brechas” no es una competencia, no es alcanzar un objetivo y tampoco es un premio. Está relacionado con expresar nuestro amor por los demás. Porque por ese amor una persona realiza un esfuerzo invaluable y abre nuevos caminos para sus seres queridos. Podemos ver claramente este gesto de amor en el contexto de la política, sin duda alguna.
Luego entonces, ¿Qué es abrir brecha, en política?; es iniciar una vía nueva; particularmente cuando se habla de diferencia o distancia entre situaciones, cosas o grupos de personas, especialmente por la falta de unión o cohesión.
Y cuando lo trasladamos al sentido espiritual- en base a la Biblia-, estamos hablando sobre abrirnos camino y vencer todos los obstáculos para ser de bendición en la tierra y cumplir el plan de Dios.
Este reportero- quien escribe Para Usted-, se solidariza con la familia López Hernández, por el inesperado fallecimiento de Rosalinda, quien era Senadora electa.
Pero más allá de los cargos de elección popular que tuvo, su participación en la política opositora inició en una era de hegemonía priista.
Sin duda ella le abrió la brecha en Tabasco, a muchas y muchos compañeros del movimiento que sigue encabezando Andrés Manuel López Obrador.
Para sus hermanos, Silvia, Adán Augusto y Melchor, nuestro abrazo fraterno y solidario; Dios sanará está herida; que el señor les conceda el consuelo, la resignación y la paz.
Descanse en Paz, Rosalinda; que disfrute del reino de Dios, en los brazos del Padre Eterno, junto a don Payambé y doña Aurorita. Así sea.
Jaque Mate** por respeto a la memoria de Rosalinda y al dolor de sus hermanos y demás seres queridos, por esta ocasión no habrá “En La Línea de Fuego”, “En la Línea de Golpeo” y “Los Malosos” * desde mi muy modesta posición y desde el fondo del corazón y del alma, elevo un Padre Nuestro y un Ave María; una oración y un sentimiento, por Rosalinda López Hernández. * fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.