¿Ritos Satánicos en la Política de Tabasco?
Por: Mario Gómez y González
El tema del satanismo no es nuevo en nuestro país-y mucho menos en Tabasco- y ha estado presente cada vez con más fuerza en todos los escenarios que usted amable lector, pueda imaginarse; en la vida social, en los negocios, en el amor y también, en la política; y vaya que en la electoral también.
Dentro de la clase política tabasqueña se ha sabido de muchos hombres y mujeres que han acudido y acuden a la santería y a otra clase cultos solicitando ayuda y favores (también para atemorizar, atacar y destruir) a sus enemigos o contrincantes; aun en estos tiempos de la era tecnológica, todavía se dan los viajes a Catemaco (Veracruz), a Chiapas, Oaxaca y hasta la isla de Cuba.
El tema pues no es nuevo; recordemos como en un anterior sexenio presidencial, el titular de la PGR (Lozano Gracia), acudió a la famosa “Paka”, para encontrar el cadáver del ex legislador federal Muñoz Rocha (Tamaulipas); en Tabasco, las consultas al brujo Román y a Moni Vidente, no son extrañas.
Los actuales tiempos y escenarios electorales del país (elecciones federales)- y de los que Tabasco no puede abstraerse- nos muestran “escenografías”, peculiares y llamativas en este sentido; una candidata de Morena, en el estado de Sonora, llama hacer pactos (aliarse) con el diablo (Satanás); desde las entrañas del partido oficial (Morena), un personaje muestra una camiseta con la imagen de la santa muerte, donde señala que el que hable mal de Andrés Manuel López Obrador, es un enemigo público.
En el Senado de la república, una legisladora por Oaxaca (también Morenista), sacrifica (le corta el pescuezo) a una gallina, disque para que vengan las lluvias y que, aunado a todo lo antes descrito, hizo que el Episcopado Mexicano (La Iglesia Católica en nuestro país), condena estas acciones porque hacen apología clara a la violencia, para atemorizar a la población (meterles e inculcarles miedo), con miras a las elecciones.
¿Común denominador de todo lo anterior?, que es desde el mismo partido oficial (Morena) de donde se generan, emanan y difunden estos mensajes, llamados y conductas, dejando en claro el temor por perder las elecciones presidenciales, el control del congreso de la unión, las elecciones estatales y las instituciones.
De ahí el llamado de las altas esferas del catolicismo mexicano para el buen ejercicio de la política y no ensuciar el escenario nacional (ni los locales), con este tipo de mensajes, llamados y conductas-todos ellos mal intencionados-para impactar (meter manos) en el proceso electoral, la emisión del voto y la asistencia de la población a las urnas.
Es claro el rompimiento entre la iglesia católica, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido oficial Morena y todo lo que provenga o huela a la Cuarta Transformación (4T).
Vaya, a un mes de las elecciones, ¿por qué propiciar un conflicto con los grupos católicos de este país?, ¿pruebas?, cada año y a pesar de la crisis económica, aumentan el número de devotos, fieles y visitantes a la basílica de Guadalupe, en el marco de las festividades de la Virgen (12 de diciembre).
O, ¿no será que ya están ciertos que perdieron las elecciones en el Distrito Federal (CDMX) y que, en el estado de México, las cuentas no les son satisfactorias para construir el segundo piso de la transformación?
Las ventajas se acortan; pian pianito, Xóchitl Gálvez, sube; Claudia Sheimbaum, ya no crece; el presidente AMLO, preocupado y el gobierno de los Estados Unidos de Norte América (USA), ya tiene una serie de “calambres”, por lo que el habitante de Palacio Nacional, no duerme tranquilo.
Porque en la capital del país, la efervescencia político-electoral es tal-y tan desfavorable para Morena- que la frase se escucha por todas partes: “ya se va AMLO”.
En La Línea de Fuego** Todo lo anterior podría impactar en Tabasco (caja de resonancia), en razón de que es sabido por todos los mexicanos (y por los tabasqueños también), que donde hay gobiernos Morenistas, la violencia es el pan nuestro de cada día.
En La Línea de Golpeo** Esperemos que en Tabasco no suceda nada de esto-que se ensucien las elecciones con la propagación del temor, el miedo y la violencia, para manipular la intención del voto de los tabasqueños-.
Los Malosos** No será necesario y habrá juego limpio (FayrPlay), por parte de candidatos, partidos políticos y el mismo gobierno estatal.
Jaque Mate** Queda claro** Javier May Rodríguez, no tiene necesidad de esto. * buen inicio de semana* hasta mañana Dios mediante.