Estas leyendo
Ricos de Tabasco someten a los pobres de Tabasco

Ricos de Tabasco someten a los pobres de Tabasco

Homero T. Calderon T. Calderon
Ricos de Tabasco someten a los pobres de Tabasco

ESCENARIO UNO: La primera prueba del poder de la riqueza la impuso Tomás Garrido Canabal. Optó por meter la ganadería entre sus allegados y compadres. Los pobres le caían mal, esos que siguieran sembrando maíz, frijol y cacao. El gran dinero lo manejaba él (Garido). Ese dinero lo hizo cercano funcionario de los presidentes de la república.

ESCENARIO DOS: Garrido Canabal selecciono dos grupos para manejar el estado. A ese instituto le impuso por nombre ISSET. ¿Quiénes gobernarían el ISSET? Sus amigos de poder. ¿Quiénes trabajarían para engrandecer a sus compadres? Los jodidos de siempre. Los que hoy están enfermos de enfermedades tan graves pero no se pueden jubilar. Esos que se morirán en medio de dolores atroces y sin que nadie voltée a verlos ni a socorrerlos.

ESCENARIO TRES: Quién intentará rescatar a esos enfermos graves, sin protección ni abrigo ni dinero para comprar sus modestos medicamentos. Adivinó usted: se llama Javier May Rodríguez, ¿y cómo? Adivinando lo que ya hizo la república con Ernesto Zedillo Ponce de León; organizando un FOBAPROA.

ESCENARIO CUATRO: a través de un “fobaproíta”. Y a quienes rescatará ese “fobaproita”? A los mismos a los que les debe el ISSET a Roberto Madrazo. A don Mario Trujillo y a los de Teapa.

ESCENARIO CINCO: Y a quién seguirá comprando el quebrado ISSET: a todas las mafias que siguen controlando el mercado de las medicinas y te dan fiado , caso concreto, a Roberto Madrazo. Aparte de indemnizarlo por “daños y perjuicios”, él te fiará lo que necesite el ISSET del futuro. Que chingones los hizo su mamá.

Te puede interesar
¡Llegó la hora en Morena! Francisco J. Santamaría en la UJAT

Perdóneme por pensar antitabasqueñamente tan feo. Tabasco empieza en la corrupción y su fin termina por las mismas coordenadas…Ahora bien, si usted tiene una teoría más limpia dígame cuál es. Mientras tanto, miénteme la madre por pensar tan puerco….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados