Responde Sheinbaum que la inquietud de AMLO no era por testimonios de criminales
+ Atole con el dedo a burócratas con Ley ISSET
+ Parlamento Ciudadano, cuenta con una propuesta para Villahermosa y zona conurbada
+ Casasús o Bracamonte, el que manda en Tabasco se llama Javier May, se equivocó Evaristo
ANTE LAS ASEVERACIONES que se dice que hace el ex embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en su libro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de pedir esperar a que salga el libro y se lea qué exactamente dice, defendió y respondió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador no temía lo que Ismael “El Mayo” Zambada pudiera revelar, afirmando que la verdadera preocupación de AMLO era la participación de agencias estadounidenses y la defensa de la soberanía nacional. En su conferencia matutina la Mandataria destacó la soberanía y preocupaciones reales, eran las verdaderas inquietudes centrales del expresidente, discutida en su momento, era la intervención de agencias del gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano, no los posibles testimonios de criminales.
DECÍAMOS EN ANTERIOR entrega que los escándalos políticos en nuestro amado México no paran y para seguir con su propio escándalo que desató desde el año pasado la gobernadora de Baja California la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda se escucha en un audio filtrado y luego publicado por el periodista Héctor de Mauleón, conversando sobre reuniones privadas con intermediarios y supuestos asesores externos vinculados al FBI para atender posibles sanciones provenientes de Estados Unidos. En pocas palabras, negociando con los gringos para qué? Para que no le den el mismo tratamiento que a Rocha Moya? Primero negó que el audio fuera real, pero luego acepta que sí es ella quien habla, pero porque está solucionando legalmente lo de su visa. Y otro morenista que dio mucho de qué hablar fue el alcalde de Tantoyuca, Veracruz, Roberto Francisco San Román Solana, cuyas fotos en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026 han circulado por todas las redes sociales ya que se aprecia en las imágenes en una zona VIP del estadio Ciudad de México acompañado de familiares, un funcionario federal y un empresario señalado como proveedor del gobierno municipal. Y no es por los costos de boletos y la zona donde se encontraban, simplemente que no se vale irse a gastar el dinero de los contribuyentes en sus “gustitos” mientras el municipio se cae por la falta de atención. Una buena auditoría debieran hacerle a ese y a otros muchos funcionarios que han sido publicados en lugares de lujo y que digan de dónde sacan el dinero y si hay motivo de sanción, pues que se apliquen.
ATOLE CON EL DEDO resultó el decreto que siempre no fue decreto, según dijo el presidente de la JUCOPO Jorge Orlando Bracamonte Hernández, del documento que tiene que ver con la ley de ISSET, entonces nos preguntamos por qué el boletín 396 del pasado 18 de junio en el que se informa que habrá un tercer período extraordinario de sesiones, en su párrafo tercero dice textualmente:
También se someterá a consideración del Pleno del Congreso local un dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, lo que permitirá una mayor eficiencia administrativa en la atención de asuntos laborales, así como fortalecer la defensa jurídica de las personas trabajadoras al servicio del estado”. Y resulta que, como dijo el legislador en entrevista con los medios de comunicación que “la documentación entregada no se trata de un dictamen final ni de un decreto próximo a aprobarse, sino de un informe formal mediante el cual se notifica que el Poder Legislativo está atendiendo la solicitud de revisión del octavo transitorio”. Al paso que van, pasarán las elecciones y no solo los trabajadores votan, también sus familias.
EN TANTA DISCUSIÓN por el plan Villahermosa 2030 y otras obras y empréstitos para lo mismo, recordamos que el PARLAMENTO CIUDADANO, cuenta “con una propuesta de la nueva agenda urbana zona metropolitana Villahermosa-Nacajuca 2024-2030” que ya ha presentado, así como la propuesta estatal, y que según el Parlamento Ciudadano, se trata de “planteamientos de fondo para la competitividad de nuestras ciudades y el desarrollo sustentable”. Bien harían las autoridades con echarle un vistazo y quizás sea o tenga algunas soluciones a lo que se está trabajando en la entidad. Como en la salud, nunca está de sobra una segunda opinión.
CASASUS O BRACAMONTE, cualquiera que sea el candidato al municipio de Centro, el único que decidirá quién va, se llama Javier May Rodríguez, el gobernador del estado que es quien manda no Andy ni ningún otro como se equivoca el aspirante al Centro por el partido verde, Evaristo Hernández Cruz y cualquiera de los dos, sería el mandatario estatal quien diera su bendición, aunque lo sabe Evaristo, en política no hay nada escrito como cuando el químico Andrés Granier era gobernador y todo apuntaba y hasta él ya se sentía que estaba en el Palacio de Gobierno, el presidente del Congreso, José del Carmen Escayola y mientras había el forcejeo entre él y el secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, el químico les dio baje y nombró a Jesús Alí de la Torre tras sus negociaciones en Ciudad de México para que viniera Arturo Núñez Jiménez, su compadre, por el PRD a ganar la gubernatura y no fue ni Escayola ni Mayans el candidato. Ahora quien manda en el estado se llama Javier May Rodríguez.
