Reformismo en el PRI
La política reformista que emprendió Alejandro Moreno al frente del PRI no gustó nada a los que en antaño se valieron del partido para saquear al país.
Son los que por décadas también le hicieron harto daño al tricolor y se olvidaron de la militancia.
Es la herencia que le dejaron al de Campeche y a los que ahora, cual molinos de viento, como Don Quijote, tiene que hacer frente.
Son los mismos personajes que López Obrador combatió en sus múltiples intentos para llegar a la presidencia de la república.
Un Manlio Fabio Beltrones, Dulce Maria Sauri Riancho, Francisco Labastida, Enrique Ochoa Herrera, Pedro Joaquín Coldwell, Aurelio Nuño y José Natividad González Parás, son sólo algunos de los enterradores del PRI que hoy ya perdieron sus privilegios.
A todos ellos, ‘Alito’ Moreno los definió como lo que son: un lastre, que en los peores momentos abandonaron al partido sin un ‘mea culpa’ de por medio.
Y no sólo hundieron el barco del PRI, sino que en el peor de los casos hubo participación en el magnicidio del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, un expediente en el que, -como ventiló ‘Alito’ Moreno-, figura el priista Manlio Fabio Beltrones.
El escándalo de corrupción por el ‘Pemexgate’ que salpicó a la entonces dirigente nacional del PRI, Dulce Maria Sauri Riancho y el ex candidato Francisco Labastida no sólo permitió que por primera vez el tricolor perdiera la presidencia de la república sino que el caso quedara impune.
Fueron hechos que, de acuerdo con ‘Alito’ Moreno dejaron al partido hecho pedazos y sin posibilidad de triunfos en futuras elecciones.
Aún y con todo ello el dirigente nacional del PRI echado para adelante, como ha dicho, impulsa reformas al interior del partido para incrementar la participación de las mujeres a un 60 por ciento de los cargos partidarios y de candidaturas con el logotipo del PRI superando en un 10% lo exigido por la ley.
Además del rechazo al neoliberalismo se buscará la justa promoción de la riqueza apoyando programas sociales para el desarrollo de todos los mexicanos, actualizando la visión del partido para promover la libertad e igualdad de todas las personas al interior y exterior del instituto político.
El miércoles por la noche, por lo pronto, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que sea mediante asamblea de consejeros como se elija al próximo presidente del tricolor para el periodo 2024-2028 como parte de este proceso de renovación y de reformas profundas que vive el Revolucionario Institucional.