¿Por qué cargar con desprestigios ajenos?
No soportar cargas ajenas no significa que seamos egoístas. Podemos ofrecer nuestra ayuda sin tener que involucrarnos hasta tal punto que los problemas los asumamos como propios.
Lo hemos escrito en estos modestos espacios, el gobernador electo Javier May Rodríguez, no debe ni tiene que cargar con desprestigios ajenos; con el peso de biografías y trayectorias políticas y administrativas, donde los saldos no son favorables y se constituyen en verdaderas amenazas, para los planes y proyectos de hacer un buen gobierno; dejar huella; un antes de y después de.
El gobernador electo, de verdad que no tiene esa necesidad; no tiene la urgencia de legitimarse mediante la incorporación de personajes que no le aportarán nada bueno, nada positivo; por el contrario, pondrán la nota discordante y le crearán incendios.
“Si Pepín llevo a Chucho; es porque que lo harán subsecretario; se le metió al hermano del presidente y hasta el mismísimo Javier, hasta la cocina; como se le metió a Adán Augusto, al “chelo” Granier, a Humberto Mayans, a Benito Neme, a don Manolo Manrrique, etc.”, comentaba destacado politólogo en torno a este escabroso tema.
Todo parece indicar que, el cuestionado ex presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, será subsecretario de gobierno; conformará la nómina mayor de la bien llamada “casita azul” (Segob), institución encargada de velar por la gobernabilidad, la tranquilidad y la paz social de tabasco y de los tabasqueños.
Apenas ayer acompañó -entre otros- al próximo secretario de gobierno José Ramiro López Obrador (“Pepín”), a la primera reunión de transición con José Antonio de la Vega Asmitia y principales colaboradores, precisamente en las oficinas centrales de esta dependencia ubicadas en la equina de la avenida Méndez, y Venustiano Carranza, en el centro de Villahermosa.
Aquí lo seguimos reiterando y sostenemos que Jesús “Chucho” Alí de la Torre, desprestigia al próximo gobierno que encabezará Javier May Rodríguez, a partir de octubre.
El oriundo de Comalcalco y José Ramiro, deberán tener más que cuidado y recordar que Jesús Alí, encabezó el ayuntamiento de Centro, donde todos sus colaboradores fueron inhabilitados por hacer uso indebido de recursos públicos.
Que recuerde Javier May Rodríguez, que él no tiene por qué cargar con desprestigios ajenos, como el MUSEVI y las demás obras inútiles que realizó.
Javier May, no puede, ni debe asumir el “Síndrome del Salvador”; insistimos, no le hace falta, no lo necesita; no es su bronca.
Ahí queda para el análisis.
Jaque Mate** Tal a como se lo habíamos adelantado en esta columna, por acuerdo entre diputados electos, Jorge Bracamonte será el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), confirmó en sus redes sociales el legislador, quien llevará como segundo de a bordo(vicepresidenta), a su homóloga, Alma Lila Caudillo Ramos** Jorge Bracamonte, agradeció a sus compañeros de bancada por la designación y dejó en claro que trabajarán de la mano con el gobernador electo Javier May Rodríguez** “Vamos a trabajar sin descanso para cumplir el mandato popular de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. La división de poderes no es división con el pueblo. Por eso mantendremos una estrecha relación de trabajo con el Poder Ejecutivo, buscando siempre el bienestar de los tabasqueños”, escribió en sus redes sociales personales.