¿Por qué AMLO no quiere a Tabasco?
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
El sábado 21 de octubre pasado. El presidente López Obrador aterrizó alrededor de la una de la tarde en el aeropuerto de Villahermosa. Muchos pensamos que venía a visitarnos y a decirnos “Los amo, cabrones”. Pero no nos quiere. Así como bajó del avión, agarró su maleta, se la dio a uno de sus ayudantes y se fue a una SUBURBAN al servicio de la presidencia.
Ahí mismo se alcanzó a escuchar que dijo: “Vámonos, que tengo muchas cosas que hacer”. Y tomando la carretera que va a Macuspana, supimos que iba a su finca de Palenque, Chiapas.
¿Por qué le gusta Chiapas al presidente? Porque allá lo quieren mucho. Y él les corresponde haciendo obra pública y servicios de la mejor calidad. Rutilo Escandón, gobernador de Chiapas, es uno de sus gobernadores consentidos. Y surge la primera pregunta: ¿por qué AMLO no quiere a Tabasco y a los tabasqueños? Se lo diré punto por punto:
UNO: Todos pensamos que Adán Augusto sería esa pieza vital que movería el gran reloj del tiempo en Tabasco….
DOS: Se rodeó de los hombres y mujeres más inteligentes y los puso a trabajar por la causa de MORENA. Cada punto vital donde un obstáculo se interponía, Adán Augusto y sus piezas de política lo despedazaban. Caso concreto –por ejemplo- fue “Chelalo” Beltrán….
TRES: La “Ley Dedazo” y otras leyes fueron el garrote legal que necesitó para disponer de todo el poder de MORENA. No se movía la hoja de un árbol sin su autorización….
CUATRO: Un poder absoluto y siempre dispuesto a obedecerlo fueron los “Notarios”. Nunca un grupo de notables como estos ejercieron la más brutal tiranía en cualquier rincón del estado….
CINCO: Todos esos notables y otros más adheridos a ellos fueron los que atacaron con total villanía a AMLO cuando éste pretendió ser gobernador del estado. Se coludieron con el ejército y los empresarios para partirle la “jeta a López Obrador, a Octavio Romero, a Alberto Pérez Mendoza y a Javier May Rodríguez. López Obrador y esos FUERON GARROTEADOS en Nacajuca por gentes de este MISMO GOBIERNO….
SEIS: Ayer sábado 21 estas fuerzas de los Notarios y sus patrocinadores del empresariado se juntaron para ver la manera de reconectarse con López Obrador….
SIETE: Pero no tienen amor para AMLO. FUERON LOS QUE LO “PUTEARON” impidiéndole ser gobernador en tiempos de Neme Castillo y ahora piensan que la política los acercó a él y están equivocados. López Obrador los detesta, NO LOS SOPORTA, aunque estos BUEYES piensan que ya se le olvidaron (a AMLO) las putizas que le dieron pero este no los olvida. Pero que chingan le están pegando ahora a Tabasco y a los tabasqueños cuando no somos culpables de sus mamadas….
Te puede interesar: La humildad de May, ¿vencerá la fuerza de las hordas?