Por fin atienden a madres buscadoras con humanidad. Pediría Sheinbaum período extraordinario de sesiones al Congreso


+ Migrantes asesinos?
+ Revocación del mandato, por debajo de la Supremacía constitucional del Congreso de la Unión
+ Se enfrenta Gabinete de Seguridad con delincuentes armados
Después de muchos años, las madres buscadoras y los colectivos, están siendo atendidos desde hace unos días, directamente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, es gratificante saber que ahora sí se les toma en cuenta y podrán buscar a sus hijos o a quien de su familia haya desaparecido, con más calma y menos enojo y pues si se topan con que los jóvenes andan en el crimen organizado por su cuenta, las pobres madres se les acabará el corazón pero al fin sabrán que fue de sus vástagos. Esta misión de búsqueda nunca ha sido fácil seguramente, pero al menos ayudará y en el caso de que hayan sido, por desgracia asesinados, se les hará justicia. Como en el caso de las primeras desaparecidas y asesinadas de las que mucho escándalo se hizo, pero las autoridades federales y locales ignoraron el caso y estamos hablando de la muertas de Juárez, cuyos homicidios seguramente están relacionados con narcotraficantes y no porque las mujeres hayan querido ir con ellos, sino como se supo en aquel tiempo, se las llevaban, las mantenían cautivas y luego de tomarlas como objetos sexuales, por la fuerza las mataban y mandaban tirar donde se hizo prácticamente un cementerio de mujeres, quizás hasta ellas puedan alcanzar justicia, ahora que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió las puertas y está proporcionando apoyo y tan es así que ayer por la mañana anunció que podría solicitar al Congreso un período extraordinario ya que hay coincidencias entre la secretaria de Gobernación que por cierto fue captada por una cámara de televisión sin que ella se diera cuenta, cuando abrazó a un padre cuyo hijo está desaparecido y le narraba a la funcionaria con lágrimas en los ojos y esto conmovió a Rosa Icela una escena que no se hubiera pensado ver, pero regresando con el apoyo de la doctora Sheinbaum al mencionar que hay coincidencias, no pocos pensaron en que la primera coincidencia es que cambien a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, que con perdón de los lectores y sin que esto se tome como un acto de violencia de género, como le llaman ahora a las críticas naturales de cómo nos vestimos o maquillamos, etc., no es ninguna violencia, sino más bien que cambie el color de su cabello y se peine de otra forma porque como lo trae recuerda –su cabello, no ella- la cabeza del Hombre de Paja de la película El Mago de Oz. Y bueno después de esto, les comentamos que ahora sí se ve la gran voluntad de la Presidenta Claudia Sheinbaum para resolver asunto tan delicado y que sus antecesores se negaron a atender y no podemos dejar de desearles éxito en esta misión y que no los dividan que sigan unidos las madres, los padres y las autoridades encabezadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Migrantes.- Cada día se confirma que no todos los migrantes que por la fuerza, rompiendo incluso barreras a la entrada de nuestro amado México para ingresar son decentes, no por el contrario pues quien se atreve a faltar a la autoridad de otro país se devela como una persona falto de respeto y que le vale el país donde llega haciendo destrucción. Desde los primeros años del sexenio pasado lo vimos y lo dijimos, que esa gente debía ser devuelta a su países de origen, pero los dejaron y caravanas y caravanas, miles y miles y miles, a mantenerlos los mexicanos que apenas tiene para dar de comer a sus familias y como no se les ayuda con lo que quieren, roban y hasta asesinan, amenaza y cometen cuanto delito quieren cometer y los policías no les pueden decir nada ¡porque son migrantes! Como si serlo fuera una carta de supremacía sobre nuestras leyes y los conciudadanos. La prueba son los que ha sido detenidos, en su mayoría venezolanos y colombianos y de paso hasta donde hacen sus campamentos no solo dejan estiércol en las calles sino ¡hasta muertos!, como recién encontraron en el campamento que quitaron los venezolanos en Ciudad de México porque de plano ya les hicieron sus grandes albergues, aunque antes de eso invadieron la calle y construyeron casas de madera y láminas de cartón. Verdad que nada comparado con los mexicanos que se van pero a trabajar no a robar y menos a matar, pero igual aquí se les abre la puerta hasta trayendo enfermedades que en México ya estaban erradicadas. No hay empleos para mexicanos qué va a pasar? Ahora entiendo a Donald Trump, el problema con él es que rasa igual a los mexicanos que a los centroamericanos, nuestros paisanos son trabajadores y eso lo tiene a la vista en todos su país.
Revocación.- La Ley de Revocación del Mandato fue aprobada por el Congreso local, pero esta ley no garantiza que la segunda vuelta de votación se lleve a cabo hasta pasados los tres años de gobierno de Javier May Rodríguez, y no garantiza porque hay que recordar que entre los diputados federales y los senadores está la llamada “Supremacía Constitucional” que no hace mucho celebraron haberla votado y nadie puede estar por encima de lo que el Congreso de la Unión decida quizás por ello, la senadora “Andreita” no está haciendo mucho caso de la llamada de atención que le puso la primera morenista del país Claudia Sheinbaum apegándose al poder que le da la supremacía siendo senadora. Verdad o mentira que se atiene a eso como dicen los cercanos a su círculo al menos debiera pedir disculpas.
Se enfrentan.- Sujetos armados atacaron al grupo de elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC cuando realizaban un recorrido en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de patrullajes de vigilancia en Baja California Sur, al realizar recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Infonavit, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos que se encontraban ocultos en un inmueble. Luego de repeler la agresión y controlar la situación, los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, un arma corta, 69 cargadores, 2,559 cartuchos, cuatro granadas, 12 chalecos, siete placas balísticas, 44 dosis de marihuana, tres vehículos y dos inmuebles. También los elementos de seguridad arriesgan sus vidas y por lo mismo no debieran ser tan criticados. En estos operativos muchos soldados y guardias nacionales han muerto en el cumplimiento de su deber.