No van a doblar a ‘Alito’
El único partido que resistió la embestida del oficialismo y se mantuvo firme en su votación contra la reforma judicial fue el Revolucionario Institucional (PRI) comandado por su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Un tuit que compartió el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, coincide con lo que aquí se ha dicho: que el PRI nacional como bloque opositor fue el único que no se dobló.
Y como sostiene Madrazo, el dirigente ‘Alito’ Moreno pasará a la historía a pesar de las presiones que recibió desde el gobierno por la defensa de las instituciones que el PRI fundó hasta el último minuto en el Senado de la República.
Aunque las represalias contra el campechano no han parado, apenas ayer jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) dio marcha atrás a la elección de Moreno Cárdenas y las modificaciones a los estatutos del partido sin entrar al meollo del asunto.
Los consejeros electorales del INE cambiaron de la noche a la mañana un proyecto que antes de la discusión de la reforma judicial se había presentado en sentido positivo a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.
En sus redes sociales el líder nacional del tricolor anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues sostuvo que las modificaciones a los estatutos del PRI fueron aprobados legítimamente por su Asamblea Nacional.
Pero además, dijo que existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman las decisiones internas que se tomaron.
No es la primera vez que se utiliza el aparato de Estado para atacar al ex gobernador de Campeche, se tiene un registro de la persecución política en su contra desde que se opuso a las reformas de López Obrador.
Y no extraña que después de lo ocurrido en el Senado de la República la madrugada del miércoles tras la aprobación de la reforma judicial ‘Alito’ Moreno advirtiera que se utilizaron las peores mañas, presiones y coacciones inimaginables contra opositores.
Incluso revelo que el PRI cuenta con grabaciones de las amenazas y chantajes, que desde el gobierno y personajes ligados al crimen organizado, ejercieron contra legisladores de su partido.
Si piensan que ahora a través del INE lo van a doblar, entonces todavía no terminan de conocer al político campechano.
Sólo se colofón, si AMLO no pudo con ‘Alito’ Moreno en seis años, ¿creerá su sucesora que ella sí lo hará?