Estas leyendo
NO SON “PINOCHOS”, SON “PINUEVES”

NO SON “PINOCHOS”, SON “PINUEVES”

POR HOMERO T. CALDERÓN

Hoy terminamos el mes de noviembre. Ya veo esferitas navideñas, oigo resoplar a los renos; veo al “Sanchoclós” y su tremenda risa de “Jo Jo Jo Jo” de la navidad. Deseo ser ese humorista perverso pero fino como el maestro Armando Fuentes Aguirre (a) Catón. Quiero disfrutar diciembre, Quiero disfrutar la redacción de mis columnas en el Tabasco HOY y las redes sociales.

Hoy empezaré con un ciclo sobre los ANTIPOLÍTICOS, esos personajes que tienen toda si vida tratando de tener éxito, pero son perdedores, eso sí, mentirosísimos. Económicamente, nunca les fue mal, pero fueron siempre dados a que su nariz les creciera mucho más que a Pinocho, el muñeco de Carlo Colodi.

Y fueron (SON) tan mentirosos que la gente hoy les clavó el apodo de “Pinueves”. Se pasaron de “berenjenas”. Empiezo con los primeros tres:

1.- Juan Manuel Pérez Fócil; 2.- Aquiles Reyes Quiroz y 3.- María Esthela de la Fuente. De esos tres, dos estarán en la lista de los “MÁS TACAÑOS” de este 2023.

UNO: Juan Manuel Fócil Pérez: ¿Cuáles serían las debilidades de un hombre que dirige un partido en desgracia como es el PRD? Haga dos cosas: 1.- Métale mucho dinero e idea a su candidatura para gobernador y, 2.-

Debe usted ponerse a pensar, SI ES BIEN ACEPTADO por el imaginario colectivo, para que luego, cuando vaya casa por casa a NO HAGA EL RIDÍCULO.
Si usted no posee esas cualidades, dedíquese a otra cosa. Porque sus negocios que la política le ha regalado durante tantos años, están a punto de irse a la “mier…”.

DOS: María Estela de la Fuente nos ha engañado durante muchos años, que tiene cualidades de política de altura. Su problema y el de su señor padre, es que no invierten. Son tacañísimos y agarrados. Andan viendo a quién “le van a pedir el favor”.

María Estela nació para perder, aunque económicamente se ha llevado entre las patas a dos que tres que creyeron en ella, el último, un líder limpio que quiso ser el “Gran líder petrolero” desde ciudad del CarmEne,

Pobre cabrón, perdió hasta la camisa apoyando a una mentirosa que le dijo que “ella lo iba a comunicar con los mejores periodistas del país, mediante una muy buena lana. Ese pobre cabrón no sabe ahora como pagar la gran deuda que contrajo para apoyar a “la Chela”…

Te puede interesar
¿En qué mundo vivimos?

TRES: Y cierro con Aquiles Reyes Quieoz. Un día me preguntó que qué posibilidades le veía para ser presidente municipal de Centla. Le dije, “No solo de Centla, luego ganarías la diputación por el Quinto distrito Electoral; y si persistes, podrías ser senador de la república, y posteriormente, hasta ser gobernador. Paras hacerlo realidad, cuando llegues a la presidencia municipal de Centla, “no robes”.

Pues fue lo primero que hizo con su primo Pepe Lara. Robaron hasta que la gente entendió que con estos tipos ni a la esquina debes ir. Ni modo, son anécdotas del circo tabasqueño de la política. No les crea, querido lector, no les crea, y si puede, apriete su cartera entre la mano, o se la roban….

Hay una lista larga de estos ANIPOLÍTICOS, que en próximas columnas le iré dando a conocer….

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados