Estas leyendo
“No se hagan bolas”, es May: AMLO

“No se hagan bolas”, es May: AMLO

“No se hagan bolas”, es May: AMLO
DOBLEFILO SÁBADO
POR HOMERO T, CALDERÓN

El espíritu priista la sigue haciendo de “pedro” en Tabasco. No dudo que Adán Augusto sea nuestro hombre estatal más poderoso, pero proviene del PRI junto a sus mejores hombres hoy en el Consejo Político de MORENA.

Pero enfrente tienen un presidente de la república muy poderoso también. Y Claudia Sheinbaum, la próxima candidata a la presidencia, es igualmente una mujer de poder.

Mi pregunta –con toda la decencia del mundo- sería: ¿van a seguir poniéndole trabas al hombre que escogió AMLO para gobernarnos? Admito que hombres de poder tan distinguidos están en el equipo de Adán Augusto, como César Raúl Ojeda y Manuel Díaz Rodríguez.

Pero necesitan todos reflexionar y reunirse para apoyar al hombre que envió AMLO para hacer campaña. La única que entendió ese mensaje y se hizo a un lado es la señora Rosalinda López Hernández. Hago una última pregunta:

¿Seguirán postergando a políticos como Oscar Cantón Zetina y Evaristo López Hernández? No. Porque si algo tienen estos dos hombres son sus estructuras con qué han trabajado sus puestos de elección popular. Imagínese a estos dos hombres aislados en Tabasco, podrían hasta unirse a la precandidatura de Javier May Rodríguez. Esto es política.

¿Por qué desdeñan algunos la autoridad de AMLO solo porque es buena onda? No lo “cuquen”. Adán Augusto podría “encabronarse” porque quedó en cuarto lugar en la encuesta presidencial, ello no es culpa de AMLO. Perdió todo. Nos dolió a muchos pero tenemos que aceptarlo.

Javier May Rodríguez tiene además doble acierto: Uno, siempre estuvo con AMLO en las buenas y en las malas, y segundo, él siempre estuvo esperanzas de que Claudia Sheinbaum triunfara, como finalmente lo hizo buscando ser candidata a la presidencia. Ese es un doble mérito de Javier May y merece que se le respete como hombre noble.

Te puede interesar

¡No se hagan bolas!….

Ya habrá tiempo para votar en contra de él si no nos convence, pero por lo pronto, respetemos las decisiones que López Obrador ha tomado con él porque está hablando “de tabasqueño a tabasqueño”.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados