Estas leyendo
Nadie quiere pagar el agua potable

Nadie quiere pagar el agua potable

Nadie quiere pagar el agua potable

Comenté para usted el miércoles pasado que Yolanda Osuna Huerta, presidente municipal de Centro, construirá la megaobra más importante en 30 años: una planta potabilizadora y un acueducto para transportar el agua del río Carrizal. Usted nunca volverá a tener sed, pero tendrá que pagarla.

Con la euforia de la nota el miércoles, que elevó los niveles políticos de la presidente Yolanda Osuna, hice una pregunta que “pasó de noche” porque el habitante de Villahermosa, tan exigente para pelear por su “comodidad social” no quiere sufrimientos. Es muy sensible y delicado. Cree que se merece un trato a cuerpo de rey.

Bien, hoy regreso sobre el tema. La “obrotota” que construirá Yolanda, costará 950 millones de pesos. Es una “lanotota”. Puse de inmediato una pregunta que nadie contestó: ¿Merecemos los habitantes de esta metrópoli número 23 de la república que el gobierno gaste en nuestra comodidad ese dinerote? Y dije de inmediato que no. ¿Por qué lo dije? Por muchas razones:

Te puede interesar: Entrega YOH reconocimiento de Huéspedes Distinguidos a la LMB

El ayuntamiento de Centro tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano porque en Villahermosa no pagamos dos conceptos:
UNO: Muchos deben el impuesto al predial y no lo han pagado….
DOS: la mayor parte de los 700 mil habitantes no paga el agua potable. SAS se dedicó entonces a trabajar junto a la presidenta para reunir 105 millones de pesos de cobro. Y cuando los tuvo empezó la obra de remozamiento, reparación, compra de insumos de las instalaciones y tuberías, de cárcamos, etcétera de los etcéteras. Ni siquiera habrá notado usted, lector (a) que el año pasado (el 2022) NO HUBO INUNDACIÓN….Así de eficiente estuvo SAS…

Si usted, villahermosense MALA PAGA no ha pagado, pues vaya a pagarde inmediato. En Monterrey ,el metro cúbico cuesta

Te puede interesar
¿Reelección en Centro?

15.07 pesos más 2.42 pesos de drenaje; En SLP, el metro cúbico cuesta 11.88; en Guadalajara cuesta 19.12 pesos el metro cúbico; en ciudad del Carmen cuesta 19.26 y en Villahermosa 0.85 pesos el metro cúbico.
¿No le da vergüenza que cueste tan poco y ni así quiera pagarla? (LA BUENA VIDA CUESTA CARA)….

La Chispa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados