Leyendo ahora
Morena, volver a la izquierda

Morena, volver a la izquierda

Morena, volver a la izquierda

Con la eventual llegada de Jesús Selván, Morena tendrá en Tabasco un dirigente fundador, de izquierda, y habrá concluido el dominio de ex priístas y del “Adancismo”.

No sobra decir que ningún aspirante del grupo del “Adancismo” tiene alguna oportunidad de quedarse con la posición.

Por supuesto que las expresiones de un Joaquín Baños de querer continuar en el cargo y que fue solo una extensión de los intereses “Adancistas”, lleva toda la intención de buscar presionar o intentar buscar alguna otra posición para su grupo o de él mismo.

Solo que los “Adancistas”, menguados política y electoralmente, no están en condiciones ni en posición de fuerza como para presionar o chantajear.

Por el contrario, con Jesús Selván al frente de Morena Tabasco se va confirmar la importancia de la fuerza territorial que los fundadores del partido tienen y tuvieron para el logro de los triunfos.

Si por Adán Augusto López Hernández hubiera sido, no le habría dado ninguna oportunidad a los fundadores de izquierda de Morena y los habría acabado políticamente para no dejarlos crecer ni mucho menos que ganaran algo.

See Also
El poder judicial

El que Adán Augusto López Hernández no se haya quedado con la candidatura presidencial y no haber impuesto candidato al gobierno de Tabasco, fue determinante para que los fundadores morenistas de izquierda pudieran finalmente avanzar y reposicionarse en el partido.

Hoy, la historia no es la que se habían imaginado los “Adancistas” desde Palacio Nacional y de Gobierno, y tendrán que aceptar -muchos aún se resisten- que son los tiempos del Maycismo y de un Morena que recuperará su espíritu de una auténtica izquierda y no de un priismo que siempre estuvo presente.

Victor Ulin
Víctor Ulín


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados