Leyendo ahora
Merino: demuestra mando (Mayans: el insubordinado)

Merino: demuestra mando (Mayans: el insubordinado)

JMR: Las propuestas que ya prepara
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]

En esta columna que es Para Usted hemos dado cuenta en diversas ocasiones, del protagonismo de Fernando Enrique Mayans Canabal; incluso hace poco más de un año, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Don Enrique Priego Oropeza, lo paró en seco, ante unas irresponsables declaraciones en contra del Poder Judicial, respondiendo EPO que el doctor era puro bla bla bla.

También en este espacio hace algunos meses, lo mencionamos como un aspirante a la silla de Plaza de Armas, ya que, anteriormente en el PRD había aspirado a lo mismo, junto a José Antonio Pablo de la Vega Asmitia y Juan Manuel Fócil Pérez, que se salieron molestos de la Quinta Grijalva, cuando Arturo Núñez Jiménez, “aceptó” la designación de Gerardo Gaudiano Rovirosa como candidato a la gubernatura por el negro-amarillo y quien a la postre sería barrido en 2018 por Adán Augusto López Hernández.

También en esta columna hemos señalado que Fernando Mayans, ahora pudiera tener oportunidad de ser alcalde de Centro (verbi gracia y dixit, César Raúl Ojeda Zubieta), posición en la que perdió ante Evaristo Hernández Cruz en el 2006.

El actual titular del ISSET, prácticamente ha ocupado varios cargos de elección popular (locales y federales); llegó al Senado donde dio una fuerte batalla contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto y también expuso desde su escaño, el controversial tema de las pensiones y jubilaciones.

Antes, también fue derrotado por “el negro” Eugenio Mier y Concha Campos, quien le arrebató la diputación federal. Como verán estimados lectores, el médico gastroenterólogo de profesión, ha ganado y ha perdido batallas electorales; cuenta con una larga hoja de servicio.

Pero también hemos de reconocer que su vida pública la ha construido a la todavía poderosa sombra de su hermano Humberto Domingo Mayans Canabal, quien desde sus días de priista lo impulsara para ser su director del Hospital Juan Graham, desde donde realizó un trabajo discreto pero puntual a favor de los usuarios.

También debemos recordar que cuando su hermano Humberto Domingo declinó competir en la interna del PRI en el año 2000, a Fernando Enrique le dieron de consolación (Roberto Madrazo), la Fundación Colosio, entelequia del PRI, sustituyendo en ese entonces a Óscar Cantón Zetina.

Hace unos días, el galeno dio la nota en el periódico del aire, Telereportaje, donde señaló que el ISSET es una bomba de tiempo a punto de estallar y que, esto se daría en octubre de este año.

Declaración considerada irresponsable por diversos políticos, ya que, él lleva 5 años al frente de esa institución de seguridad social, donde lo nombro su amigo Adán Augusto López Hernández, y ambos ya sabían desde el gobierno anterior, que venía arrastrando problemas financieros, mismos que, la secretaría de Finanzas siempre ha resuelto al cinco para las tres.

Fernando Mayans, fue rescatado por Adán Augusto, a pesar que no quiso sumarse a él cuando se iba a fundar MORENA, para no dejar su escaño senatorial y prefirió sumarse al entonces Gobernador Arturo Núñez Jiménez; incluso al triunfo de AMLO se promovió como seguro director del ISSSTE o del IMSS a nivel nacional, cargos en los que nunca estuvo considerado por el peje.

Ayer el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dijo de manera categórica: Quien no pueda con su encargo que renuncie; Merino Campos demostró que los berrinches y afanes protagónicos del más chico de los Mayans, no le quitan el sueño, ni acepta presiones de nadie.

Vaya, ayer el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dio una pequeña cátedra de lo que no se debe hacer ni decir en política.

See Also
Corrupción, fuera de debate

Si Fernando Mayans tiene temores o no puede con el cargo, o si aspira a la grande, en un acto de congruencia y vergüenza pública, a esta hora ya debió haber presentado su renuncia irrevocable, a menos que no quiera soltar la chuleta.

Recuerden lectores, que lo que “natura non da, Humberto non lo presta” o lo que es lo mismo: el talento no se hereda. * fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

 

Te puede interesar: Javier May: El Garante

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados