Merino Campos, se va reprobado
La gestión del gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos sigue siendo la peor evaluada por los tabasqueños a escasos dos meses que concluya la administración local.
Cada vez que se pregunta a la población sobre su gobernador, Merino Campos sale reprobado en la mayoría de los temas que preocupan y ocupan a los ciudadanos.
A inicios de esta semana la consultora Rubrum midió el trabajo y desempeño de los 32 gobernadores de la república mexicana.
En la mayoría de los rubros el de Tabasco vuelve a salir tronado.
A Merino Campos se le ubica en los últimos lugares, vamos en el sótano, en temas de seguridad pública y por la falta de cercanía con la gente.
Reprueba por el sistema de salud conque cuenta el estado, por el manejo de la crisis del agua y en la calidad y eficiencia del sistema de movilidad.
Cuando se pregunta sobre la calidad y el estado de las obras públicas, los tabasqueños le dan la peor calificación al igual que en transparencia y accesibilidad de la información pública.
Sólo para darse una idea, en desempeño, Merino Campos obtuvo una calificación de 4.30, cuando, de acuerdo con Rubrum, el puntaje más alto es de 9 y el más bajo de 1.
En esos niveles se mantuvo también en salud, crisis de agua, movilidad, obra pública y transparencia.
Las calificaciones más bajas fueron en seguridad con el 3.79 y de 3.65 en cercanía con la población. En otras palabras, no da una.
Lo por de todo es que, el tiempo que ha durado Merino Campos al frente de la administración estatal desde que asumió el cargo en el 2021, los resultados han sido casi nulos. Así lo percibe la gran mayoría de los tabasqueños.
No es la primera vez que en este espacio se dan a conocer este tipo de encuestas realizadas por empresas serias, que de manera automatizada y aleatoria y con mínimos márgenes de error, evalúan a los gobiernos municipal y estatal.
A inicios del pasado mes de julio, tanto Rubrum como Massive Caller hicieron mediciones sobre el desempeño de los mandatarios en los 32 estados del país y el de Tabasco ocupó los deshonrosos últimos lugares en la mayoría de los rubros.
Lo bueno es que ya se van, lo malo es el desastre que dejan.