Merino Campos, ni de panzazo
A escasos meses de darse el cambio de mando en el gobierno de Tabasco, el llamado ‘Capitán’ Carlos Manuel Merino Campos continúa ubicándose entre los peor evaluados por los tabasqueños.
Ahora fue en la encuesta realizada el 7 de julio por la empresa Rubrum en que el interino de Tabasco sale reprobado en varios rubros.
Estos son: Desempeño de gobernador o gobernadora, percepción de seguridad, sistema estatal de salud, cercanía de gobernador o gobernadora, manejo de la crisis de agua, calidad y eficiencia en movilidad, obras públicas, transparencia y accesibilidad a la información.
Los que más llaman la atención son por ejemplo en desempeño, en el que Merino Campos ocupa el lugar 28 de los 32 gobernadores de la república mexicana.
Ahí, en ese segmento de reprobados comparte el lugar con sus homólogos de Colima, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Campeche, Zacatecas, Chiapas y Morelos.
De acuerdo con Rubrum, y donde para evaluar a los mandatarios la calificación más baja fue 1 y la más alta 9, el gobernador interino de Tabasco obtuvo 4.87.
En seguridad pública también queda a deber al que entregó la estafeta el hoy senador electo, Adán Augusto López Hernández.
La falta de resultados para contener la violencia en Tabasco, aún y con la mesa de seguridad y la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tienen a Merino Campos con la peor calificación por la inseguridad que prevalece en el estado.
El mandatario tabasqueño se ubicó en el lugar 26 junto con entidades con los peores índices de violencia como Nuevo León, Guerrero, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Zacatecas, Morelos y Chiapas.
Ocupa también el lugar 30, sólo por arriba de Chiapas y Morelos cuando se pregunta a los ciudadanos qué tan cercano es con la población. Es decir, casi nada.
Otros rubros en los que también sale reprobado Merino Campos son en la gestión respecto a la crisis del agua, en la calidad y eficiencia del sistema de movilidad en el estado, en la calidad y estado de las obras públicas y en materia de transparencia y accesibilidad de la información.
Aquí en este espacio se dio a conocer la evaluación que hizo Massive Caller a inicios de este mes a los gobernadores del país y en el que Merino Campos fue reprobado por los tabasqueños.
Esa vez con las calificaciones más bajas en el ranking de desempeño y con la menor percepción de confianza y de seguridad. En las dos evaluaciones, que hacen a su gobierno, pasa ni de panzazo.