Merino Campos, el peor evaluado
A tres meses que concluya este gobierno, -el de Adán Augusto López Hernández y de Carlos Manuel Merino Campos-, los resultados de su gestión en Tabasco continúan siendo desastrozos.
La más reciente encuesta de Massive Caller coloca al interino Merino Campos como el peor evaluado (lugar 31) en el ranking de desempeño de losl gobernadores de la república mexicana.
Pero además, es de los mandatarios, (el número 29) con la menor percepción de confianza, abajo de él se encuentran los de Morelos, Zacatecas y Chiapas.
Vamos, si usted se fuera de vacaciones o de viaje, sería a quienes menos confiaría las llaves de su casa, sólo por hacer un ejemplo.
Por si fuera poco, Tabasco se encuentra dentro del bloque los 16 estados donde sus habitantes tienen la mayor percepción de inseguridad.
Los hechos de violencia que se registran en el día a día hablan por si sólos.
A la lista se suman el Estado de México, San Luis Potosi, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Morelos, Zacatecas y Sonora.
La encuesta de Massive Caller fue levantada el lunes 1 de julio mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
En el top 10 de aprobación de los gobernadores figuran en primerísimo lugar la de Aguascalientes, la aliancista, Tere Jiménez, seguida de la morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila y en tercer sitio el priista de Coahuila, Manolo Jiménez.
En cuarto lugar destaca el panista de Guanajuato, Diego Sinhue, en quinto la panista de Chihuahua, Maria Elena Campos, en sexto sitio el panista de Yucatán, Mauricio Vila, en el séptimo se ubica el panista de Querétaro, Mauricio Kuri, en octavo y noveno los emecistas de Nuevo León, Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro y en décimo lugar el morenista, Américo Villarreal.
En paralelo, apenas a inicio de esta semana durante la entrega de los Premios Estatales de Ingeniería 2024 el gobernador interino, Carlos Manuel Merino se atrevió a decir que en este sexenio Tabasco destacó como protagonista de la transformación.
Y no sólo eso, aún y con los resultados que arrojan las encuestas como en este caso la de Massive Caller, aseguró que en los últimos seis años el estado ha avanzado hacia un mejor porvenir.
¿Habrá quien en su sano juicio se lo crea? Lo bueno de todo es que ya se van.