MC -Tabasco, designación en puerta
En su más reciente conferencia de prensa, Gerardo Gaudiano Rovirosa deslizó que aceptará la decisión que tome la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano en la renovación del liderazgo estatal que preside Pedro Palomeque.
Su disposición no es fortuita y responde a la eventual designación de Fanny Vargas como la próxima dirigente estatal del partido, dejando en el camino a Juan Pablo de la Fuente.
Hasta el último momento, el grupo al interior que encabeza Gerardo Gaudiano con el respaldo únicamente de Pedro Jiménez León, trataron de persuadir a la dirigencia nacional de que Pablo de la Fuente era la mejor opción. Casi lo lograron.
En contraste, los alcaldes de Movimiento Ciudadano Tabasco, representados por Ricky Arcos, de Tacotalpa, y los diputados locales se mantuvieron firmes en su propósito de impulsar a Fanny Vargas para suceder a Pedro Palomeque.
La decisión que tomará ahora sí en cualquier momento la dirigencia nacional liderada por Jorge Álvarez Máynez para empezar la organización de las próximas elecciones, se decantará por la propuesta que plantearon los alcaldes y diputados que se han convertido en la verdadera fuerza política y territorial de Movimiento Ciudadano de Tabasco.
El grupo político de Gerardo Gaudiano acatará la decisión de la dirigencia nacional y tendrá que esperar otra oportunidad para que alguien afín llegue a la dirección de Movimiento Ciudadano en el Estado.
El ex alcalde de Centro tiene que aceptar que no cuenta ahora con el capital político y electoral como para lograr que Juan Pablo de la Fuente o Karla Rabelo ocupen la dirigencia del partido, y admitir que la fuerza la tienen los alcaldes de Paraíso, Tacotalpa y Emiliano Zapata, y los diputados locales que por supuesto serán determinantes en el avance que puedan lograr en la próxima elección.
Darle la vuelta a la página y empezar a construir su candidatura al gobierno rumbo al 2030 que, recién destapado, ya le disputa en los hechos Pedro Jiménez León, y negociar espacios para los miembros de su grupo, debería ser ya su prioridad.
Y hace bien en adelantar que se sumará a quien la dirigencia nacional designe como su lideresa en Tabasco en la persona de Fanny Vargas que hizo lo propio para ganarse el cargo, a la mayoría de la militancia y tener la alta responsabilidad de ofrecer buenos y mejores resultados en el 2027, primera parada electoral.
