May y Casasús: Juntos en el 2024
Por: Mario Gómez y González
A horas de que sea oficializado, ya podrá usted ir anotando que Daniel Arturo Casasús Ruz será el candidato de Morena a la alcaldía de Centro y hará campaña a lado de Javier May Rodríguez, candidato a Gobernador, por el bien llamado partido vinotinto.
Con ambos, Morena arrasará en las próximas elecciones en la capital del Estado y la oposición no les verá ni el polvo.
En cualquier momento, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la lista de las alcaldías y sus respectivos candidatos en su portal oficial.
Pero ya le podemos ir adelantando que ya no habrá sorpresas y que para Centro viene Daniel Casasús Ruz que logró conectar con los ciudadanos de la capital que, como registrado, le abrieron las puertas de sus casas y le dieron el apoyo para ser el ganador en las encuestas de Morena.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que buscaba la reelección, nos informan nuestras fuentes que está analizando si acepta o no la diputación federal por el distrito 4 que le han ofrecido a costa de que Jaime Lastra Bastar, se quede sin la posición y vaya por repetir en la diputación local que ya ostenta.
En tanto, Daniel Casasús Ruz será el que haga el uno dos con Javier May Rodríguez, quien por cierto apoyó en su momento la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no aceptar las reelecciones en Morena.
Así que también el pueblo de Centro se volcó durante sus recorridos a darle el respaldo al joven Daniel Casasús Ruz que creció exponencialmente y se quedó con la primera posición en las encuestas internas.
Para los que no lo saben, Daniel Casasús como coordinador de los programas sociales desde la Secretaría de Bienestar había venido recorriendo como parte de si trabajo las comunidades de Centro, y por eso no tuvo nada problema para que la gente lo identificara rápidamente y aprobara que sea el candidato a Centro.
Antes también, si lo recuerdan, Daniel Casasús fue director de INVITAB, y le permitió estar en contacto con la gente y ayudar como funcionario público.
Así que no sorprende que Daniel Casasús Ruz se haya quedado con la primera posición en las encuestas y Morena lo hará su candidato a Centro. Al tiempo.
En La Línea de Fuego** Todo indica que Morena, ya tiene candidata para la presidencia municipal de Macuspana y con todas las posibilidades de obtener un rotundo triunfo** se trata de Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, incansable gestora de las comunidades de ese municipio** Cambrano Guzmán, es ejemplo de lucha y superación personal, comprometiéndose a trabajar para mejorar las condiciones de desarrollo de su municipio y la calidad de vida y bienestar de los macuspanences, que la ven como una opción nueva, fresca y seria** no la pierda usted de vista.
En La Línea de Golpeo** En esa misma tesitura, nos reportan que, en el municipio de Cunduacán, el conocido y popular médico traumatólogo Francisco Custodio, no afloja el paso en su búsqueda por coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación (4T), en la bien llamada “Atenas de Tabasco” * sus números se acrecientan y el instituto político Morenista, tiene perfecta cuenta de ello* adelante.
Los Malosos** El exalcalde de Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascasio renunció a las filas del PRI y anunció su adhesión al proyecto que encabeza en Morena el precandidato único al gobierno del Estado, Javier May Rodríguez** Cabrera Pascasio, precisó que, en ningún momento, busca desplazar a algún cuadro dentro de Morena, sino sumar su esfuerzo y trabajo al comalcalquense.
Jaque Mate** El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, argumentando que la Cuarta Transformación (4T-a la que llamó “cuarta traición al pueblo de México”-), se ha desviado de los principios, promesas y compromisos establecidos en el proyecto de nación acordado durante las elecciones de 2018, por Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó de todo esto, considerándolas una “traición al pueblo de México”* dijo que, millones de mexicanos votaron en 2018 para edificar un presidencialismo democrático y no uno absolutista que, hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país, e instaurar un Maximato político extendido, ahora en la persona de Claudia Sheimbaum* “Yo no voy a ser cómplice par que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México, tenemos que impulsar la refundación de la nación, yo me voy a sumar al pueblo de México, a los millones de mexicanos que tenemos la esperanza de que se instaure en México un régimen democrático”* ¿empieza la debacle?* buen inicio de semana** hasta mañana Dios mediante.