LOS SEDUCTORES EN TABASCO
Nuestros políticos tienen mucho que ver con la seducción. Su sonrisa, esa invitación a intercambiar amor con sus posibles votantes los han transformado. Adán Augusto, a pesar de su fealdad, quiso convencer al país diciéndole que él era más atractivo que AMLO. Nunca lo logró. Pero hizo el intento.
Hoy voy a enumerar a los seis seductores que cambiarán el futuro de Tabasco. El PRI solo hizo a Roberto Madrazo. El Big Robert convenció a 9 millones diciéndoles que él era el bueno. Pero Andrés Manuel convenció a 15 millones que él era más cabrón. Haré a continuación una pequeña lista de cuando menos seis seductores. Cinco de esos seis quieren ser el próximo gobernador. May ya lo es.
UNO: El propio gobernador JAVIER MAY. Cuando AMLO dijo “éste vá”, ya May venía prácticamente a gobernar. La votación lo puso con una distancia de 8 a 1 sobre la candidata perdedora. May –ni duda cabe- posee el poder de la seducción ….
DOS: El siguiente seductor sería el charro de Emiliano Zapata, Armín Marín Saury. Verlo montado en esos briosos cuarto de milla cuando charrea ante sus paisanas, lo ha proyectado en las votaciones. Digamos que el Movimiento ciudadano (el MC) se sacó la lotería al lanzarlo de candidato. Es un líder natural de corte regional. Podría incluso buscar con su seducción la próxima gubernatura. Podría ser el sucesor de Javier May…..
TRES: Pero en MORENA también hay gente seductora que pesa mucho. Por ejemplo, el hoy presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta, tiene un poder de seducción impresionante. Junto con Armín Marín Saury aspira también a ser gobernador. Su seducción es tremenda….
CUATRO: Otro que seductoramente trae un peso impresionante, es el hoy desconocido presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro. Es el clásico “caballo negro” de nuestra política. Trae un poder seductor que hay que seguirlo muy de cerca. También aspira a sustituir a Javier May…
CINCO: Otra seductora es YOLANDA OSUNA HUERTA. Tiene un peso público tremendo. Doña Yolanda es una de los tres presidentes municipales que podría ser candidata a la gubernatura en el año 2030…
SEIS: Y cierro mis comentarios, con el nombre de Evaristo Hernández Cruz. Aborrecido por muchos, el día que tomó posesión allá en su oficina de la Diana Cazadora, paró el tráfico inundando de automóviles las tres calles alrededor del COBATAB. La gente lo siguió como un verdadero líder. ¿Por bonito? No, por su seducción personal. Sus enemigos deben reconocer que “lo odian y lo quieren”. Así de pesado es el liderazgo de Evaristo….