Los políticos tabasqueños no entienden la naturaleza del beisbol
El béisbol mexicano nos enseñó a vivir en nuestra apartada comunidad rural aprendiendo la vida diaria de pobres en que nacimos. En cada hogar, nuestros padres y madres nos enseñaban con señas nuestro comportamiento diario. Cuando tu padre te mostraba desde lejos con el cinturón en la mano que estabas “cagándola”, tú sabías que su madriza venía sobre ti.
Y cuando tu madre, con la “chancla” en la mano te perseguía por todo el solar brincando entre el “espinero”, sabías que la chinga venía sobre ti en serio. Eran nuestros “managers”. Así, cuando tenía yo cumplí doce años, conocí en la CDMX a don Memo Garibay, “manager” del “Unión Laguna legendario.
Luego, don Memo Llegó al “Cananea”, equipo del norte de Sonora, en la Liga “Arizona México”. Finalmente conocí a Benjamín” “Cananea” Reyes con los “Diablos Rojos. Era un tipo extraordinariamente con sed de triunfo. Ambos managers fueron los mejores de todos los tiempos hasta que apareció Andrés Manuel López Obrador.
Este es el mejor “manager” de política de todos los tiempos. Si usted entiende sus señales que da desde su “esquina” de la tercera base, su equipo triunfará. Desgraciadamente, los políticos tabasqueños nunca aprenderán de un manager como AMLO porque “no entienden las señas que les envía desde su cajón de “coach” en la tercera base.
Observe usted: AMLO envió la señal más grosera a sus bateadores, sobre todo a los que insisten en ser candidatos a gobernador. Ostentosamente, AMLO, cuando Adán Augusto López Hernández quedó en cuarto lugar (su servidor siguió a AALH hasta su final de campaña el 7 de septiembre), y observó como AMLO llamó desde la “perrera” a Javier May Rodríguez como bateador emergente.
¿Qué señales envió AMLO a los que aspiran a la gubernatura? Tranquilo, equipo, va a batear mi “chocador de bola” de más alto porcentaje. Es Javier May Rodríguez. Y ¿sabe qué? El equipo no entendió la señal que les envió El Peje desde su cajón de tercera base. ¿Por qué procedieron así? Porque todos tienen interés en ser el gobernador Y NO QUIEREN QUE SEA MAY…
Y si usted no quiere que Javier May sea el próximo gobernador, es porque no entendió la señal que le envió su manager Andrés Manuel López Obrador. O simplemente es un enemigo de AMLO….
Te puede interesar: Muchísimo poder concentrado