Estas leyendo
LOS POLÍTICOS CHOCOS NO SABEN JUGAR EL BEISBOL

LOS POLÍTICOS CHOCOS NO SABEN JUGAR EL BEISBOL

LOS POLÍTICOS CHOCOS NO SABEN JUGAR EL BEISBO
POR HOMERO T. CALDERÓN

¿Cuál sería el real valor de la POLÍTICA? Ejercerla… En Tabasco dejó de ejercerse. Eso habla de una ausencia total de liderazgos. ¿ Y en dónde los encontraríamos? Aquí mismo. Dentro de los más de mil inscritos para que la “encuestadora” los selecciones, no hay muchos. Pero dejemos que nazcan y que florezcan. Algo debemos encontrar.

Alguna vez pensé que Gerardo Gaudiano podría ser ese líder nuevo que necesitamos, pero sus expertos en política lo empinaron. Formaron un equipo en Quintana Roo, lo enviaron a la presidencia municipal de Centro, pero los López Hernández lo hicieron talco. Perdió el contacto con Andrés Manuel López Obrador y ahí murió de amor la desdichada Elvira.

Hoy AMLO envió a Javier May Rodríguez. Es tan pesado el liderazgo de AMLO que su transmisión de poder le ha dado a May Rodríguez una ventaja impresionante de cuando menos 6 porciones por una. No tiene adversario que lo desplace. Sin embargo, hoy los López Hernández (contrariamente a lo que hicieron con Gaudiano), no pueden con el liderazgo de AMLO y tampoco con May.

Así es la política y su tremendo ritmo de carrera.

AMLO es líder porque jugó un deporte que lo forjó, el béisbol. Para los que no saben de béisbol les diré que este deporte no se juega con las patas, se juega usando la cabeza. Un beisbolista PIENSA. Es una especie de ajedrecista. Los ajedrecistas también PIENSAN. ¿En dónde falló Adán Augusto con respecto a López Obrador?

Se puso un uniforme de beisbolista imitando a Andrés Manuel López Obrador. Pero solo fue la IMITACIÓN. Adán Augusto nunca entró a un campo de juego a participar en un partido de béisbol. AMLO por el contrario, es un experto “jugando a la pelota”, como dicen los cubanos. AMLO le ataja lo mismo que un roletazo en la tercera base, que también “le choca” la bola con un “infield hit” productor.

Te puede interesar
Maremoto de aspirantes

Hermosos tiempos cuando los tabasqueños disfrutaban el béisbol. Cuando vuelvan esos tiempos, de nuevo los tabasqueños serán los amos de la política…

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados