Los imparables para la próxima elección
Veo tres candidatos imparables antes de la elección. Su posición los hace ver los que más han trabajado su electorado. El primero, con una peso excepcional es Javier May Rodríguez, candidato a gobernador. Su paso casa por casa lo ha acercado a la intimidad de la gente. Enseguida de él, la candidata a presidenta por Centro por segunda vez, Yolanda Osuna Huerta. En tercer lugar, el candidato a presidentes municipal por Comalcalco, Ovidio Peralta y seguidamente el candidato a presidente municipal por Cárdenas, Euclides Alejandro.
La oposición ha opuesto dos candidatos muy fuertes y talentosos. En Emiliano Zapata, Armín Marín es un tipo que tiene un gran arrastre, y cierro mis comentarios señalando que en Cunduacán, el candidato sin partido, Abraham Cano, el famoso “Chelo Cano” ha hecho una campaña impecable y que puede redituarle una segunda oportunidad para gobernar Cunduacán
Javier May sabe lo que ha hecho la oposición en Cunduacán y Emiliano Zapata y hacia allá ha ido tratando de jalar a sus candidatos (Los de Morena) pero quien sabe si le alcance.
Pero él (Javier, en lo personal), Yolanda en Centro, Ovidio en Comalcalco y Euclides en Cárdenas, son lo más fuerte que ha opuesto MORENA. Hay también candidatos del Partido VERDE (socios de MORENA) que son proclives a ser aceptados por la tabasqueñidad y triunfarán, por ejemplo, doña Beatriz Castañón en Balancán para la presidencia municipal y el diputado por el segundo distrito de Cárdenas, Oscar Osogobio Trejo con un gran peso en esa localidad de la Chontalpa…