Estas leyendo
Los amores desmedidos de AMLO

Los amores desmedidos de AMLO

Homero T. Calderon T. Calderon
DOBLEFILO
Por Homero T. Calderón

Dos hombres cuya historia está ligada al presidente de México esperan su mejor día. Uno, Adán Augusto, espera que ese amor que diariamente le profesa Andrés Manuel López Obrador, se refleje en su nominación como candidato a la presidencia de la república; y dos, Javier May Rodríguez espera igual que ese amor de tantos años, lo haga candidato a gobernador de Tabasco.

¿A quién ama más AMLO? Lo veremos dentro de muy poco tiempo.

Superado el “affair” de escoger por encuesta, porque provocaría que MORENA se divida, el único camino para encontrar el candidato a la presidencia es meterse al rincón más alejado de la biblioteca en Palacio Nacional y encontrar mentalmente quién será el próximo presidente de México.

Algunos amigos míos, me expresan sus deseos. Son esos deseos de tabasqueños que no aman su propio tabasqueñismo. Será Marcelo Ebrard, dicen, el próximo elegido por AMLO; Los Estados Unidos y sus intereses inclinarán la balanza en su favor. Otros dicen: Claudia Scheiumbaun será la escogida porque comulga con las ideas de izquierda de AMLO.

En política, sin embargo, aunque los sentimientos son parte primordial en muchas áreas de nuestra vida personal, la decisión ÚNICA para decidir quién guiará a la república, rescatada de los “chicharroneros” del PRI y del PAN necesita otros seis años de limpieza y reestructuración de su esqueleto para que siga funcionando. El PRI y el PAN nunca tuvieron ingenieros políticos capaces para construir el rascacielos que es México, no tenga tantos movimientos que hacen que nuestro México se mueva como una torre sin control. AMLO es un excelente ingeniero y está reestructurando este rascacielos para que la colosal estructura no se mueva con la brisa del viento.

Te puede interesar
OCZ: Hacer equipo con Tabasco y los Tabasqueños

Por eso la decisión de AMLO –siente este columnista- tiene que ver con su VOLUNTAD PERSONAL. ¿Quién es el que le garantiza que sus sueños y proyectos seguirán siendo la continuación de su manera de pensar? Sus dos hombres más cercanos son Adán Augusto López Hernández y Javier May Rodríguez. ¿Se decidirá por ellos?…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados