Estas leyendo
Los 6 de Morena antes del 19

Los 6 de Morena antes del 19

Los 6 de Morena antes del 19

Antes del 19 de febrero, tenga usted la seguridad de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunciará a sus seis candidatos, tres mujeres e igual número de hombres, a las diputaciones federales por Tabasco.

Las fechas establecidas para el registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral, que será del 12 al 19 de febrero, darán fin al aplazamiento recurrente de Morena para publicar la lista de los que ganaron las encuestas en los seis distritos electorales en disputa.

Cuente a partir de mañana 19 días para que se devele la incógnita de los tres hombres y tres mujeres que irán en las boletas electorales y que no tendrán mayor problema para imponerse a cualquier rival opositor.

Recuérdese que ya el próximo primero de marzo inician las campañas electorales para los candidatos a la Presidencia, diputados federales y senadores, y el 16 las locales para alcaldes y legisladores.

Hasta este momento, en la selección de los candidatos a diputados federales el grupo de los maycistas estaría ganando cinco posiciones y los  “adancistas” una, después de que se quedaron con cargos en la administración estatal que no le fueron cedidas ni consultadas de manera natural al próximo gobernador, Javier May Rodríguez.

Que en la lista de candidatos a diputados federales predominen los fundadores de Morena que forman parte de la corriente que lidera Javier May Rodríguez, es de lo más lógico. En el 2018, los “adancistas” solo le cedieron una candidatura a los “maycistas” en la persona de Lorena Méndez Denis, y aceptaron que las circunstancias políticas no les fueran favorables y, sin embargo, hasta ayudaron a ganar la gubernatura al ex priista Adán Augusto López Hernández y sus cuates.

Te puede interesar
Tiempo de montajes

El contundente y amplio triunfo en las encuestas de Javier May Rodríguez para quedarse con la candidatura al gobierno es un indicador de que son los fundadores de Morena los que cuentan con la mayor simpatía y que los “adancistas” cosecharon junto con su “líder” el repudio ciudadano que ya no los quiere volver a ver en las boletas electorales.

 

Victor Ulin
Víctor Ulín


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados