¿Limpia de Funcionarios en Centro?
Por: Mario Gómez y González
Cómo bien se sabe ya empezó las transiciones para el cambio de gobierno estatal y municipal y, como es del conocimiento del pueblo tabasqueño, fue reelecta como presidenta municipal de Centro la maestra Yolanda Osuna Huerta, por lo que le deseamos éxito y un mejor desempeño en esta tarea que no es nada fácil.
Para ello debe elegir muy bien a quienes la acompañaran en su administración ya que los que estuvieron con ella y aún continúan en esta administración, para nada la han ayudado; claro que hay sus honrosas excepciones.
Porque la mayoría llego a servirse con la cuchara grande llegaron, altaneros, déspotas, y con mucho nepotismo algunos metieron a su familiares y amantes a laborar y se creen los intocables porque dicen que volverán a repetir en sus puestos.
Vaya, hasta el personal de intendencia que entró en su administración están altaneros y prepotentes porque según comentarios de que, como trabajaron en la campaña y en horas laborales- los llevaban a caminar- ya tienen su lugar asegurado.
Lo que debería hacer Yolanda Osuna Huerta, es visitar las áreas de trabajo y recoger el sentir del personal que labora desde hace tiempo en las diferentes oficinas; tanto de base, como de confianza y que son los que realmente sacan el trabajo porque son los que tienen experiencia en cada una de sus actividades y que a veces no tienen el mejor trato por parte de sus jefes inmediatos.
Mucho Ojo, con esto, porque la gente pide que Yolanda Osuna, se rodee de gente capaz y comprometida con la ciudadanía y no de quienes solo llegan a sacar provecho; porque tendrá-sin duda alguna-, las mejores intenciones del mundo, pero si se rodea de gente que no la ayuda, de nada servirá todo su esfuerzo por sacar adelante el municipio.
En La Línea de Fuego** ayer, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheimbaum (presidenta electa), a la refinería Olmeca de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, pudo constatar el nuevo “lago” que contamina-además de las inundaciones que a estas instalaciones han ocasionado las últimas lluvias- los mantos acuíferos de sus alrededores.
En La Línea de Golpeo** Por cierto, para nadie fue y es un secreto que, en la víspera del evento presidencial, la llegada de varios buques-tanque con banderas venezolanas (Venezuela), que hicieron su trabajo de transportar la gasolina con la que fueron llenados los gigantescos tanques de almacenamiento, para que, al abrir la llave de descarga, surgiría la magia de la producción (refinamiento) en esas instalaciones.
Los Malosos** Sin duda alguna, las mentiras en su máxima expresión de un mega gasto mal realizado, por el capricho de un mandatario que tuvo todo en sus manos para desarrollar este país y, sobre todas las cosas, el de su estado natal (Tabasco).
Jaque Mate** Seamos honestos, en las próximas décadas no tendremos un nuevo presidente tabasqueño que voltee a ver a su tierra y la desarrolle con programas, acciones, inversiones, equipamiento e infraestructura para apuntalar su desarrollo y el bienestar de los tabasqueños** ni modo** buen inicio de semana** hasta mañana Dios mediante.