Leyendo ahora
Lealtad, solo a Claudia

Lealtad, solo a Claudia

Lealtad, solo a Claudia
Por: Mario Gómez y González

Apegándose-dijéramos- al script, el gobierno que dentro de algunas semanas comenzará a encabezar Javier May Rodríguez, será de izquierda auténtica.

No podemos decir lo mismo de las administraciones pasadas de Arturo Núñez Jiménez y la aún de Adán Augusto López Hernández (Carlos Manuel Merino Campos, es un mero encargado del despacho), en razón de que, si bien fueron emanadas de partidos de izquierda (moderada), sus funcionarios traían pasado priista mayoritariamente.

Es decir, no provenían de la izquierda pura como tal, sino que se “incorporaron” a ella, para seguir dentro de la ubre presupuestal del gobierno, sin que esto quiera decir que amaran y se sacrificaran por Andrés Manuel López Obrador (que si tiene raíz priista), hasta la ignominia.

El de Javier May Rodríguez, sí será un gobierno de izquierda pura, dado que sus principales figuras provienen de esa corriente y porque se incorporaron a la causa Maycista, desde tiempos atrás y, en su momento, no dudaron en enfrentarse públicamente al máximo detractor del oriundo de Comalcalco; a Adán Augusto López Hernández.

Todos en Tabasco fuimos testigos de las declaraciones públicas (muy directas) de José Ramiro “Pepín” López Obrador, hacia Adán Augusto López Hernández, y la administración que encabezaba; al ex alcalde de Macuspana, no se le quebró la voz, ni se le aguaron los pantalones para decir lo que en su momento dijo.

Adán Augusto, encabezó un gobierno autócrata, ya que la mayoría absoluta en el congreso estatal y las presidencias municipales, le permitió no contar con contrapesos-dijéramos- “oficiales” que alzaran la voz ante la cantidad de atropellos hacia la ciudadanía.

Solamente la voz de Soraya Pérez Munguía, fue la que se escuchó desde la tribuna del congreso del estado; lo mismo que liderazgos sociales y algunos columnistas (analistas políticos) que, dentro de las benditas redes sociales, escribieron, señalaron, denostaron, criticaron las anomalías y barbaridades de este “gobierno”.

Lo anterior permitió que AALH no se saliera con la suya en todo o en casi todo y/o que saliera raspado, exhibido y cuestionado porque no llegó al poder para ayudar a Tabasco y a los tabasqueños (desarrollo integral y mayor beneficio social), sino a encabezar un gobierno estilo “club de tobi”, donde los negocios con sus amigos, socios y compadres que desquebrajaron y desfondaron las finanzas públicas, al grado de heredar verdaderos e incubribles e intapables boquetes financieros.

Cierto, Javier May, tendrá prácticamente todas las canicas a su favor; congreso mayoritario y alcaldías emanadas de su partido (Morena); sin embargo, ya no estará en la línea de poder, el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que tendrá que sujetarse a las reglas de Claudia Sheimbaum Pardo.

Si bien Claudia Sheimbaum, le profesa cariño y amistad a Javier May, las condiciones del nuevo gobierno presidencial serán muy distintas a las de hace seis años-lo mismo que las del gobierno de Tabasco-; prioridades distintas y problemas-desgraciadamente- agravados, por corrupción e incapacidad.

See Also
Tabasco: Gen de la traición corroe Morena

¿Qué pasará ahora que ya no estará AMLO?; seguramente Javier May, trabajará y acordará con Claudia Sheimbaum (la lógica política y principio de institucionalidad supervivencia así lo harán imperativo); habrá más visitas oficiales a la ciudad de México, que al rancho “La Chingada”, en Palenque Chiapas.

Lo que menos desea y quiere Javier May, es encabezar un gobierno autocrático y autoritario, donde solamente se haga la voluntad de él, retumbe la voz de él, sea él la persona de la horca y el cuchillo.

May Rodríguez, no querrá problemas, ni disturbios, ni manifestaciones; querrá llevar la fiesta en paz y dar resultados a favor de la entidad y los tabasqueños; sería esto, el mejor homenaje y reconocimiento a quien lo impulsó y motivó llegar a dirigir los destinos de Tabasco y de los tabasqueños: Andrés Manuel López Obrador.

Jaque Mate** Tiempo y espacio nos hacen imperativa una retirada estratégica** buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados